lunes 2/8/21
POLÍTICA

Podemos se refuerza para "ser la llave" del próximo Gobierno de Cantabria

El coordinador de Podemos Cantabria, Luis del Piñal, y la secretaria de Organización, Mercedes González,
El coordinador de Podemos Cantabria, Luis del Piñal, y la secretaria de Organización, Mercedes González

El coordinador de Podemos Cantabria, Luis del Piñal, ha presentado este martes los resultados del análisis de la situación actual de la política de Cantabria, en la que la formación "se refuerza" para "ser la llave" del próximo Gobierno de Cantabria.

Del Piñal ha señalado que "Podemos ha vuelto a ser un proyecto ilusionante en Cantabria, con un aumento en los últimos meses de militantes e implantación territorial", ha indicado la formación en un comunicado.

El coordinador cree que la meta del partido en los próximos dos años ha de ser la de "rearmarse" para el volver al Parlamento de Cantabria. "Esto no servirá por sí solo si no se consigue ser capaz de transformar completamente la política autonómica", ha añadido.

Podemos celebró este sábado en Maoño un encuentro con su militancia, al que asistieron dirigentes de fuerzas políticas cercanas, como Izquierda Unida, con quien buscarán "trabajar codo con codo para hacer realidad todas las iniciativas políticas que los unen". Así, ha recordado que en mayo ambas formaciones hicieron pública su intención de "iniciar una agenda política común" con el objetivo de "crear un amplio espacio representativo" de los cántabros de izquierdas, abierto a otros agentes sociales y políticos. 

La secretaria de organización de Podemos Cantabria, Mercedes González, considera que Podemos tiene que lograr "llegar a todos los rincones de Cantabria, desde los barrios populares de las ciudades hasta las pedanías más despobladas".

Para la secretaria el objetivo es "dar una respuesta" a los "retos" a los que se enfrenta Cantabria, como la "falta" de empleo de calidad en Cantabria, la "emigración" de la juventud, los "fatídicos" planes de ordenación del territorio propuestos por el actual Ejecutivo o la "destrucción sistemática" del legado cultural y tradicional.

Así, ha subrayado la necesidad de "no perder más tiempo" y construir "una alternativa social y política cántabra" que desemboque en una candidatura electoral "unitaria" a nivel autonómico y local. "Formar parte del Gobierno de Cantabria a partir de 2023 no es una utopía como estamos demostrando en otros lugares", ha valorado González.

Comentarios