jueves. 25.04.2024

Podemos Cantabria recordará este próximo viernes, 15 de julio, a las víctimas del franquismo en un acto en el que la fotógrafa catalana, Espe Pons, presentará su fotolibro 'Sota la Ilum del mar' (Bajo luz del mar). El evento, de entrada libre, se desarrollará a partir de las 19.30 horas en 'La Moraduca' -sede del partido- ubicada en el número 40 de la calle Isaac Peral de Santander.

La formación morada ha señalado en un comunicado que 'Sota la Llum del Mar' es una "evocación" y "un instrumento de la memoria" que narra en imágenes la historia de la represión tras la Guerra Civil en el Camp de la Bota (Barcelona). El periodista Juan Cabrera y la escritora y coordinadora de La Pajarera Magazine, María Toca, acompañarán a Espe Pons en la presentación de esta obra de arte. Además, Pons explicará que su próximo trabajo estará centrado en las fosas comunes que hay en Cantabria y Asturias. Este acto coincide con la aprobación de la Ley de Memoria Democrática este jueves el Congreso.

En este sentido, con ella, "Podemos no solo cumple con el acuerdo de Gobierno que ha defendido con fuerza, sino que también salda una deuda con quienes lucharon por las libertades en España. Romper con el Franquismo abre la posibilidad de una nueva identidad", ha afirmado la portavoz de Podemos Cantabria, Mercedes González, para quien la aprobación de esta ley "abre camino hacia la democracia real". Además, ha asegurado que desde el partido seguirán trabajando de la mano con las asociaciones memorialistas para "reparar las heridas del franquismo y ampliar la democracia" en España. "Podemos "siempre estará del lado de la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas", ha dicho.

Podemos recuerda a las víctimas del Franquismo en un acto con la fotógrafa catalana...
Comentarios