viernes. 19.04.2024
política

Podemos recuerda a Revilla que en Cantabria “sí hay corrupción”

El partido considera "una falta de respeto a la ciudadanía" las declaraciones del pasado viernes del jefe del Ejecutivo y líder regionalista, que en una entrevista aseguraba que en la región no existe corrupción.

Los tres diputados de Podemos en el Parlamento regional: Alberto Bolado, Verónica Ordóñez y José Ramón Blanco
Los tres diputados de Podemos en el Parlamento regional: Alberto Bolado, Verónica Ordóñez y José Ramón Blanco

Podemos ha replicado este domingo al presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC), al que los morados han recordado que "en Cantabria sí hay corrupción".

Es más, desde el partido que dirige Pablo Iglesias han señalado al regionalista que esta Comunidad "no sólo ha sido castigada duramente por la lacra de la corrupción", sino que fue "pionera" en la misma al ser "la primera" autonomía con "un presidente encarcelado por corrupción a principios de los años 90".

Por eso, Podemos considera "una falta de respeto a la ciudadanía" las declaraciones del pasado viernes del jefe del Ejecutivo y líder regionalista, que en una entrevista a RNE  aseguraba que en Cantabria no existe corrupción.

Esta Comunidad no sólo ha sido castigada duramente por la lacra de la corrupción, sino que fue pionera"en la misma al ser la primera autonomía con un presidente encarcelado por corrupción a principios de los años 90

"La corrupción se ha extendido por toda Cantabria, pero ha alcanzado niveles especialmente preocupantes en municipios costeros como Castro Urdiales, en cuyo ayuntamiento existía un estado delictivo generalizado", sentencian desde Podemos, para añadir que Argoños "ocupa el dudoso récord de ser el municipio de Cantabria con más sentencias de derribo por habitante", mientras que en Piélagos "acaba de ser derribado con gran coste de dinero público un auténtico monumento a la corrupción urbanística, el Alto del Cuco".

"En todos estos municipios varios miembros de las corporaciones municipales han sido acusados de delitos de corrupción", apuntan los podemitas, para quienes "la corrupción en Cantabria se ha extendido a todos los niveles de la Administración".

Se refieren en este último sentido al caso del exdirectivo de SODERCAN, Jesús de las Cuevas, quien "ha admitido un desfalco de dinero público de 700.000 euros". También cita a los exconsejeros del anterior Gobierno PRC-PSOE Francisco Javier López Marcano y Ángel Agudo, "imputados por malversación por sus fórmulas imaginativas para financiar al Racing". También citan a otro exconsejero, Javier del Olmo, "condenado por prevaricación".

Por todo esto, Podemos considera las declaraciones de Revilla -"días después de que miembros de la UDEF entraran en dependencias de su Gobierno", recuerdan- no sólo "un insulto a la inteligencia del pueblo cántabro", sino "una falta de respeto a los miles de ciudadanos que mientras ven recortadas las ayudas en dependencia o la renta básica, tienen que asistir a desembolsos millonarios para derribar o hacer frente a las consecuencias de la corrupción que su presidente parece no querer ver".

Podemos recuerda a Revilla que en Cantabria “sí hay corrupción”
Comentarios