jueves. 25.04.2024

Podemos estatal ha rechazado la consulta que la secretaria general del partido en Cantabria, Rosana Alonso, quiere realizar entre los inscritos de la región para que le den su "confianza" para concurrir a las primarias.

La también diputada nacional anunció esta consulta tras confirmarse su inhabilitación por parte del Comité de Garantías Democráticas para participar en el proceso de primarias que elegirá a la candidata a la Presidencia de Cantabria.

La líder de Podemos Cantabria ha solicitado a Madrid el uso de la plataforma electrónica de consulta a las bases, argumentando que sus facultades como secretaria general incluyen convocar a la Asamblea Ciudadana y hacer consultas, según el artículo 34 de los documentos de Vista Alegre 2.

Sin embargo, fuentes de Podemos estatal han señalado a Europa Press que “no está entre las competencias” de la Asamblea Ciudadana Autonómica, "revocar las decisiones de los órganos previstos en los reglamentos de primarias aprobados por el Consejo Ciudadano Estatal”.

Rosana Alonso acusó este viernes a la Dirección estatal de Podemos de “injerencias” y poner “dificultades” para la consulta. Sin embargo, estas mismas fuentes puntualizan que no es que le pongan dificultades, sino que “no puede convocar esa consulta”.

Rosana Alonso y dos miembros de su equipo, David González (secretario de Organización) y Belén Milán (secretaria de Feminismos) han sido apartados del proceso interno en base a las conclusiones del informe realizado por el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, a raíz de la denuncia por acoso laboral contra el diputado José Ramón Blanco que interpusieron tres mujeres: la portavoz parlamentaria y candidata a las primarias, Verónica Ordóñez, la líder en Santander, Lydia Alegría, y la responsable de prensa del partido.

Una inhabilitación aprobada por el Comité Electoral regional y confirmada por el Comité de Garantías Democráticas nacional al rechazar los recursos de los tres dirigentes podemitas.

Podemos rechaza la consulta que Rosana Alonso quiere realizar a los inscritos sobre su...
Comentarios