jueves. 28.03.2024

Podemos Cantabria pedirá "en breve" una reunión con el PRC para revisar "en profundidad" los términos del acuerdo alcanzado con este partido para que los tres diputados 'morados' facilitaran, con su abstención, la investidura del líder regionalista, Miguel Ángel Revilla, como presidente de la Comunidad, que dirige en coalición con el PSOE, y con minoría en el Parlamento.

Lo ha anunciado la portavoz del grupo podemita en la Cámara, Verónica Ordóñez, durante el Debate sobre el Estado de la Región, que se celebra este miércoles y jueves. La parlamentaria ha recordado las prioridades de su partido desde "el momento en que entró en las instituciones", hace un año en el Legislativo cántabro.

La primera, ha dicho, consiste en "rescatar" a las personas que peor lo están pasando por la crisis económica; mientras que la segunda pasa por el cambio de modelo productivo; y la tercera se orienta a "abrir puertas y ventanas" de las administraciones y instituciones en el afán de transparencia de la formación que a nivel nacional lidera Pablo Iglesias.

"Estos tres pilares son fundamentales", ha aseverado Ordóñez, que ha indicado que "por ahora" en Cantabria se está cumpliendo el primero, el centrado en atender a los más necesitados, mientras que el tercero, el de la transparencia, se está logrando "poquito a poquito".

Así las cosas, y a ojos de la diputada de Podemos, "queda trabajar" en generar una economía "sostenible" en Cantabria, basada en la I+D+i. "Está en su mano", le ha dicho Ordóñez a Revilla, que espera no tener que estar dentro de un año en el Parlamento reclamando de nuevo al presidente regional el cumplimiento de este objetivo.

Primera consecuencia del Debate: "Podemos" quiere revisar el acuerdo de investidura con...
Comentarios