jueves. 25.04.2024

Podemos ha registrado en el Parlamento una Proposición no de Ley en la que pide al Gobierno regional que implante una estrategia autonómica para garantizar el acceso a la vacunación contra la Covid en el sistema público de salud.

Para la responsable de Sanidad de la formación, Argentina Cabarga, los cántabros "deberían estar seguros" de que en la comunidad autónoma "no se aprovechará" la campaña de vacunación para externalizar este servicio y hacer "negocio" con la salud de todos, "como ya se está haciendo en otras comunidades, como la madrileña".

A su juicio, la privatización de una parte de esta campaña "ataca" al propio sistema sanitario, por lo que Podemos considera "fundamental" que la vacunación se lleve a cabo "de manera ágil, segura y por parte del sistema sanitario público".

Para ello, según explica en un comunicado, Cantabria "debe ser un ejemplo" a nivel estatal en cuanto a la protección de la salud poblacional, "un aspecto fundamental teniendo en cuenta no sólo la repercusión en salud de esta pandemia, sino también en su vertiente económica".

La formación defiende que el proceso de vacunación debe regirse por los "criterios sanitarios y científicos" acordados en el seno del Consejo Interterritorial de Salud "como garantía de calidad y seguridad para la población".

Según el coordinador de Podemos Cantabria, Luis del Piñal, la vacuna debe llegar "en tiempo y forma" a la población para ser efectiva, "y eso sólo puede asegurarse desde un sistema de salud público dotado de suficientes profesionales". Por ello, confía en que los partidos que sustentan al Ejecutivo regional, PRC y PSOE, "apoyen esta defensa de uno de nuestros mayores orgullos, la sanidad pública".

Podemos presenta una iniciativa en el Parlamento para garantizar la vacunación contra...
Comentarios