jueves. 28.03.2024

Podemos Cantabria ha pedido hoy jueves explicaciones al consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco, tras la muerte de tres lobos –dos de ellos, hembras– y un cachorro a manos de personal de la Administración.

"Una mala elección de los individuos a sacrificar puede dividir las manadas y crear problemas a los ganaderos en lugares donde actualmente no existen"

La formación morada se pregunta "cuáles son los criterios técnicos que han llevado a matar a un cachorro de no más de tres meses y cuáles son los daños que a criterio de la Administración podía causar ese animal a los ganaderos". Para Podemos, "tampoco es comprensible la muerte de dos hembras en época reproductora". "Es algo que escapa a toda lógica, que puede ser contraproducente para los intereses de los ganaderos y que está muy lejos de una gestión moderna, responsable y sostenible del lobo", ha denunciado la formación morada en un comunicado de prensa. Podemos también ha reclamado al consejero que detalle cuáles son los criterios que se van a seguir por parte de la Administración para seleccionar a los siguientes lobos a sacrificar. "Viendo lo que han hecho en agosto, nos esperamos lo peor", han afirmado, y han advertido de que "una mala elección de los individuos a sacrificar puede dividir las manadas y crear problemas a los ganaderos en lugares donde actualmente no existen".

Podemos pide explicaciones por la muerte de dos hembras de lobo y un cachorro a manos...
Comentarios