jueves. 28.03.2024

Podemos Cantabria ha llamado las instituciones cántabras a trabajar juntas por la recuperación económica tras la crisis del coronavirus, ya que, con los últimos datos del paro publicados hoy, "nos enfrentamos a un momento duro en el que habrá que dejar atrás el politiqueo de salsa rosa y dedicarse a la política en mayúsculas, llegar a consensos y acuerdos entre formaciones".

El partido morado ha manifestado en un comunicado de prensa que este mes de abril, en el que Cantabria ha visto cómo 3.027 personas han engrosado las listas del paro (un 7,4% más que en marzo), "puede convertirse en el inicio de una gran crisis económica más larga de la cuenta si no se actúa desde el principio". Así, ha apostado por "aplicar las lecciones que se aprendieron de la anterior crisis del 2008 y huir de la austeridad que tanto daño supuso al tejido económico y social" del conjunto país.

"Por fortuna, creo que todos aprendimos lo que no había que hacer. Esperamos que ahora el objetivo primero y último de las instituciones esté en pensar cómo proteger a la población y cómo darles los medios a ellos para la reconstrucción, y no a los que aplican ERTE aun teniendo dividendos", ha sentenciado el responsable de Economía de Podemos Cantabria, David Moreno.

Además, ha insistido en que, "si ya lo era antes, ahora más que nunca es importante ver qué necesita y cómo queremos que Cantabria se recupere". Para ello, ha instado a todas las instituciones y agentes políticos a buscar consensos y "olvidarse del politiqueo de bar para empezar a hacer política de verdad". "Ahora más que nunca necesitamos olvidarnos del 'y tú más' para sentarnos en una mesa para pensar más en Cantabria que en los logos de nuestros partidos", ha apostillado Moreno.

Por último, ha señalado que las cifras y el análisis por sectores "va a ser complejo", pero que debería aprovecharse para "repensar" el modelo económico que se ha promovido en Cantabria y "reorientarlo" a proteger a su población, "que ya de por sí estaba condenada a la emigración y el despoblamiento, para poder hacer frente a otros posibles imprevistos en el futuro".

Podemos Cantabria llama a las instituciones a trabajar juntas por la recuperación...
Comentarios