jueves. 28.03.2024

El diputado de Podemos Cantabria José Ramón Blanco ha lamentado conocer los pasos que se van dando en la comisión de investigación de Ecomasa a través de los medios de comunicación.

Así lo ha indicado en un comunicado tras conocer que la Mesa de la comisión, reunida este lunes, ha fijado como fecha tope el 27 de septiembre para recibir la documentación que falta sobre el caso, una información que dio a conocer en nota de prensa su presidente, el regionalista Fernando Fernández.

Blanco ha señalado que "no es lógico que la Mesa no tenga la deferencia de hacernos llegar a los diputados esta información y que tengamos que saber qué decisiones se han tomado a través de distintos medios de comunicación a los que sí se les remitió un comunicado".

Es precisamente parte de la documentación solicitada por Podemos la que está pendiente de entregarse a la Mesa

"Gracias a la prensa podemos saber que la Mesa se reunirá de nuevo el día 28 de septiembre y que entonces se convocará a la Comisión para establecer el plan de trabajo y las comparecencias, teniendo entre 10 y 15 días para revisar la documentación", ha añadido el diputado de la formación morada.

En este sentido, ha señalado que es precisamente parte de la documentación solicitada por Podemos la que está pendiente de entregarse a la Mesa: informes del Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF) y toda la documentación o información relacionada con la formación de los trabajadores de la empresa quebrada, por lo que Blanco considera "que mucho me temo que se nos va a acumular el trabajo en esos 10 o 15 días que según dicen los medios nos van a dar para analizarla".

El diputado de Podemos ha finalizado diciendo que "es una sinrazón que día sí y día también tengamos que estar denunciando falta de consideración en la Cámara, pero no callaremos este tipo de actitudes con las que se pretende ralentizar y entorpecer el trabajo necesario para esclarecer esta estafa que se ha realizado a los antiguos trabajadores de TEKA y a toda la sociedad cántabra".

"Esto sí es realmente una falta de respeto y deslealtad institucional y no como ayer pretendieron algunos llevar al pleno. Esto se suma a una lista de acciones deliberadas del Gobierno para tapar graves irregularidades en el uso del dinero público", ha concluido.

El menos indicado

El diputado socialista Víctor Casal ha considerado que Blanco es "el menos indicado para acusar a nadie de usar los medios de comunicación para difundir información" por lo que ha considerado "lamentable" el "papel de plañidero".

Víctor Casal ha considerado que Blanco es "el menos indicado para acusar a nadie de usar los medios de comunicación para difundir información"

Casal ha asegurado en un comunicado que todos los pasos dados hasta el momento en esta comisión han cumplido las normas que se establecieron cuando se formó, algo que, a su juicio, "José Ramón Blanco debería saber y actuar con responsabilidad en vez de justificar su desconocimiento y su falta de diligencia con cortinas de humo en los medios de comunicación".

Para el diputado socialistas, es una "paradoja" que Blanco, que "es especialista en hacer política de tertulia en los medios de comunicación y que utiliza las instituciones como arma de ataque al PSOE", "se queje de algo que hubiera podido evitar de una forma muy sencilla, trabajando más en el Parlamento y preguntando al presidente de la comisión de investigación de Ecomasa".

"A estas alturas parece cada vez más evidente que Podemos no vino a cambiar la vida de los cántabros sino a atacar al PSOE y a intentar romper el Gobierno de Cantabria aunque para ello tenga que hacer pinza con el PP en muchas proposiciones que se llevan a cabo en la Cámara", ha criticado el socialista, que ha considerado que esta situación quedó "evidente" en la sesión de ayer lunes.

Para concluir, Casal ha resaltado la "colaboración y la transparencia" del Gobierno de Cantabria a la hora de facilitar la información que solicitan los grupos parlamentarios y ha agradecido a los trabajadores públicos el esfuerzo que supone "localizar expedientes antiguos y recopilar tanta información en los plazos que establece la ley". Por ello, ha añadido, "creo que José Ramón Blanco debería cuestionar menos a quienes están haciendo un trabajo impecable y agradecerles sus esfuerzos".

Podemos lamenta la falta de comunicación de la Comisión de Ecomasa
Comentarios