sábado. 20.04.2024

Ante más de 500 personas en el acto de presentación pública del Círculo Cantabria Occidental, formado a partir de la unión de los existentes en las comarcas Saja-Besaya, Costa Occidental, Liébana, Saja-Nansa y Campoo, Juan Carlos Monedero ha afirmado que a su juicio, Podemos "es la fuerza que representa lo genuino de la gente y la única que puede levantar las alfombras de la política". En su opinión, Podemos "da miedo al resto" de partidos, en especial ante la posibilidad de que les disputen "el poder", y de ahí los "ataques" a sus dirigentes.

Ha afirmado que Podemos es hoy "la nave nodriza y el rompehielos que ha abierto nuevas vías para la democracia", si bien reconoce "aciertos y errores" en la trayectoria de la formación desde su nacimiento, en especial en el proceso interno de primarias en el que se ha "rasguñado". Como aspecto más positivo, ha destacado la formación de "los ayuntamientos del cambio" -Madrid, Barcelona- que, a su juicio, "han devuelto la dignidad a la gente y han frenando los desahucios".

El exdirigente de Podemos entiende que, pese a las transformaciones que se han iniciado, "todavía queda mucho por hacer mientras estén fuera de la cárcel los Urdangarín, los Pujol y los Rato". En el plano de los errores, ha citado el resultado obtenido en las elecciones catalanas donde, a su juicio, "se intentó construir un candidato muy deprisa". Pero también considera que en la campaña "se hizo una cosa muy decente, que fue hablar a todos los catalanes del derecho a decidir y en contra de la independencia". 

Respecto a las próximas elecciones generales, ha manifestado que Podemos "lejos de llegar cansado, llega con un aprendizaje excelente y con la fuerza de haber hecho bien las cosa, sin sopas de siglas, porque la gente ha identificado que es la fuerza política que ha roto el hielo".

Podemos "es la fuerza que representa lo genuino de la gente y la única que puede...
Comentarios