sábado. 20.04.2024

Podemos ha exigido al Gobierno de Cantabria que aclare la procedencia de una donación de 200.000 euros publicada el día 8 de mayo en el Boletín Oficial de Cantabria recibida para la lucha contra el coronavirus y que procede de la sociedad pantalla Dunoon Investment Trading que "algunas informaciones sitúan en una investigación por tráfico de armas". Por otro lado, la formación morada pide que se aclare qué relación mantiene el Gobierno con dicha empresa para que haya realizado la segunda mayor donación hasta la fecha y haya sido en "dinero y no en material sanitario como han hecho otras empresas".

Todo apunta a "una trama de lavado de dinero procedente del crimen organizado", afirma Podemos

Podemos Cantabria duda del "interés filantrópico de este entramado de empresas en paraísos fiscales", ya que todo apunta a "una trama de lavado de dinero procedente del crimen organizado", por ello exigen al Gobierno de Cantabria a que investigue a la sociedad que hay detrás de la donación. Además, ven "extrañamente sospechoso que Miguel Ángel Revilla haya promocionado en medios de comunicación donaciones más pequeñas, como la del Banco Santander, y sin embargo se haya mostrado 'muy nervioso' cuando en rueda de prensa le han preguntado por la donación de Dunoon Investment". Le afean que haya comparado "las donaciones de material de Inditex o Tesla con 200.000 euros en metálico de una sociedad-pantalla desconocida que está fundada por dos empresas en paraísos fiscales y que está controlada por un ciudadano ruso investigado en Ucrania por tráfico de armas".

Para la formación morada, de ser ciertas las informaciones que apuntan a un origen ilegal de la donación el dinero, este ha de ser devuelto de inmediato, ya que de no hacerlo el Gobierno de Revilla se convertiría de facto en colaborador necesario de una red de blanqueo de dinero.

Podemos exige a Revilla que aclare si el Gobierno de Cantabria está recibiendo...
Comentarios