viernes. 19.04.2024

Podemos Cantabria ha recordado este jueves, 31 de agosto, al secretario general del PSOE regional, Pablo Zuloaga, que "hace un mes" le solicitaron una reunión para abordar el escenario político regional tras el cambio en la dirección socialista.

Los podemitas esperan que este encuentro se produzca "en septiembre, cuanto antes", para tratar también medidas sociales y el cambio del modelo productivo.

Y es que la formación morada quiere, como explica en un comunicado, explorar con el PSC "nuevas vías de colaboración parlamentaria que hasta ahora, con la anterior dirección, parecían bloqueadas".

Así, en Podemos esperan que con el nuevo portavoz del Grupo, Víctor Casal -el único de los cinco diputados afines al líder 'sanchista', y que sustituye en el cargo a Silvia Abascal- se "abra un proceso de diálogo que revierta en una colaboración parlamentaria más fluida, que fructifique en iniciativas que mejoren la vida de los cántabros".

"Podemos siempre estará abierto a dialogar con cualquier partido que pretenda desarrollar políticas sociales y de modernización de nuestra Comunidad Autónoma, ya que hay muchos temas que abordar, en especial en las consejerías que recaen en manos socialistas, con temas como la infra dotación presupuestaria en sanidad, la mejora de la educación, el aumento de la inversión en I+D+i, la disminución del copago de los dependientes o el aumento de la cuantía de la renta social básica", ha detallado Alberto Gavín, coordinador de Podemos Cantabria hasta que se elija nuevo secretario general.

"Zuloaga tiene la responsabilidad de responder a la clara demanda de cambio trasladada por sus militantes, que quieren que el PSOE haga políticas progresistas de verdad", ha señalado.

Podemos espera reunirse con Zuloaga en septiembre para explorar vías de colaboración...