sábado. 20.04.2024

Podemos Cantabria ha pedido al consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco, que exponga en el Parlamento de Cantabria los motivos de su Consejería para vaciar de contenidos al Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA). Podemos denuncia que el consejero “ha puesto en el centro de la diana al CIMA, un centro de referencia nacional que debería de ser mimado y no vaciado de contenidos por mero interés político”.

Para la formación progresista el intento de creación del Consejo Asesor de Cambio Climático, Economía Circular y Bioeconomía con competencias similares a las del Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMAC), dependiente del CIMA, primero y ahora el intento de quitar al CIMA la gestión de los cinco Centros de Visitantes de Temática Medio Ambiental ponen de manifiesto que “existe una orden política de desmantelar el centro poco a poco”. Consideran que Guillermo Blanco ha de explicar al Parlamento los motivos que empujan a su Consejería a cambiar la gestión de unos servicios que hasta ahora han funcionado “de manera ejemplar”.

Podemos afirma que los trabajadores del CIMA han desarrollado su actividad con unos estándares de calidad muy altos siendo su labor formativa reconocida e imitada más allá de nuestras fronteras por lo que consideran que “el gobierno regional debería de volcarse en dotar de medios a estos profesionales y no en crear incertidumbre sobre su futuro laboral”.

Pablo Gómez, secretario de Medio Ambiente y Rural de Podemos Cantabria, afirma que “la gestión actual de los centros de visitantes por parte de los técnicos del CIMA se ha demostrado acertada, el cambio no se basa en criterios técnicos sino en criterios políticos”. Por ello, Gómez insta a Blanco a compadecer en el Parlamento para “que demuestre el beneficio que obtiene Cantabria de desmantelar el CIMA o, si no lo hace, que deje al CIMA trabajar tranquilo”.

Podemos denuncia que Guillermo Blanco está vaciando de contenido al CIMA
Comentarios