jueves. 28.03.2024

Podemos cree que la Consejería de Desarrollo Rural "no está sabiendo enfocar" el problema de la despoblación en la comunidad autónoma y se "limita a cubrir el expediente". Así se ha pronunciado el partido 'morado', sin representación esta legislatura en el Gobierno de Cantabria, tras conocer el proyecto de orden del Gobierno de Cantabria por el que se aprueba la delimitación de municipios en riesgo de despoblación en la comunidad autónoma publicado en el portal de participación del Ejecutivo cántabro, para el que se ha abierto plazo de alegaciones.

"La Consejería se limita a cubrir el expediente y no estamos como para perder el tiempo", ha opinado Gómez

En un comunicado, Podemos opinado que la delimitación realizada por el Ejecutivo regional es "un mero inventario de estadísticas sacado de Google" en lugar del trabajo "concienzudo" que esperaba por parte de la Consejería de Desarrollo Rural para elaborar un mapa completo en el que se reflejaran todos los motivos que están despoblando los municipios del interior.

Podemos ha indicado que, de cara a ese trabajo, ofreció su colaboración y presentó más de 20 sugerencias sobre las que trabajar que, según ha criticado, "no han sido tenidas en cuenta y tampoco han sido contestadas de forma oficial". El partido considera que el trabajo presentado por el Gobierno se limita a enumerar la densidad de población, la tasa de envejecimiento y la tasa de paro, algo que para el secretario de Medio Rural de la formación, Pablo Gómez, "no vale para nada" y de él "no se puede sacar ninguna conclusión que nos permita avanzar hacia el repoblamiento".

"La Consejería se limita a cubrir el expediente y no estamos como para perder el tiempo", ha opinado Gómez, que cree que "se está perdiendo la oportunidad de crear una herramienta eficaz para empezar a trabajar". "Eso requiere de una imaginación que en la Consejería no existe", ha añadido.

El responsable de Medio Rural de Podemos Cantabria ha asegurado que, desde el partido, se seguirá trabajando por las zonas rurales y presentará alegaciones al trabajo realizado desde la Consejería. "No nos vale con saber qué municipios se despueblan sino que queremos saber por qué y qué se puede hacer para evitarlo", ha afirmado.

Podemos cree que el Gobierno “no está sabiendo enfocar” el problema de la despoblación...
Comentarios