jueves. 28.03.2024

Podemos ha asegurado que el precio de la leche que actualmente se paga al productor, 22 céntimos por litro, “aboca a la desaparición a la mayoría de las ganaderías". La formación ha abordado en una reunión con representantes de Ugam y Asaja el “estado de ruina” de la ganadería de leche en Cantabria.

Según Podemos, ambos sindicatos están de acuerdo en que el sector lácteo debe ser regulado con la participación de los tres actores implicados: ganaderos, distribuidores y la administración. Un extremo en el que Podemos les "apoya plenamente", porque "un precio de 22 céntimos por litro de leche aboca a la desaparición de la mayoría de las ganaderías de Cantabria y la pérdida de una parte importantísima del mundo rural de nuestra autonomía".

Por ello, Podemos ha indicado que va llevar a cabo "cuantas acciones sean necesarias", tanto a nivel de Cantabria, como en el conjunto del país y la Unión Europea, ya que la eurodiputada Estefanía Torres se ha puesto a disposición de la formación en Cantabria, para lograr una solución respecto al precio de la leche y para que se garantice la continuidad de los ganaderos de la región.

En la reunión también se abordó la política y propuestas de Podemos sobre agricultura, que gira en torno a la promoción de alimentos de calidad, reducción del circuito de venta entre el productor y el consumidor y la soberanía alimentaria.

Podemos considera que el precio de la leche “aboca a la desaparición” del sector
Comentarios