viernes. 12.08.2022

Podemos Santander aplaude la demanda que la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) ha realizado a través de un comunicado en el que defiende la remunicipalización del servicio de basuras de la capital.

La formación morada ha denunciado que los vecinos "llevan mucho tiempo soportando el deterioro del servicio", primero por la falta de recogida hasta que se consolidó la nueva empresa y ahora, por el "cierre" de muchos de los contenedores de recogida neumática".

La portavoz de Podemos Santander, Gema Pérez, ha afirmado que "el empeoramiento con la privatización y la externalización del servicio" también se ha visto reflejado en la "falta de trabajadores de limpieza o la reducción del número de los mismos", hecho que ha supuesto quejas por parte de algunos barrios. Y también ha criticado el estado de los contenedores, "sucios y en muchos casos rotos".

Por estas razones, la formación se ha sumado a la FECAV en su demanda al Ayuntamiento de Santander para que se tomen medidas "serias y urgentes". De todas las posibles, aseguran que, en su opinión, la "más eficaz", sería que el Consistorio asumiera la gestión del servicio de basuras. "No sería el primer ayuntamiento que lo hace y ya hay ejemplos de éxito en varios lugares", ha recordado.

Comentarios