viernes. 19.04.2024

Podemos Cantabria se presentará a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, después de haber perdido en las generales del 28 de abril el escaño que tenía en el Congreso y en las autonómicas del 26 de mayo sus tres parlamentarios autonómicos. Lo hará en coalición con Izquierda Unida y Equo, bajo la denominación de Unidas Podemos y con la intención de recuperar el representante en la Cámara Baja tras descartar movimientos de los errejonistas en la comunidad autónoma, para el que sería "imposible" obtener un asiento en las Cortes por esta circunscripción. Así lo ha manifestado a Europa Press Luis del Piñal, portavoz de los morados y cabeza de lista por Cantabria en las generales del pasado 28 de abril, que podría volver a encabezar la lista y que está convencido de que van a "sacar el escaño", pues lo que les "mató" hace cinco meses fue el denominado voto útil al PSOE por el "miedo" a Vox.

Del Piñal –que es concejal en Santa Cruz de Bezana– está seguro de que el partido de Íñigo Errejón, cofundador del partido morado y ahora líder de Más Madrid, no concurrirá a las generales en Cantabria, donde están en juego cinco escaños, que se disputan los cinco grandes partidos de ámbito estatal –PSOE, PP, Podemos, Cs y Vox–, además del PRC. Así las cosas, descarta movimientos de los errejonistas porque sería "imposible completamente" que obtuvieran un representante por Cantabria, lo que sí cree que va a lograr Unidas Podemos.

La presentación de esta coalición en la comunidad autónoma y la confirmación de Del Piñal como cabeza de lista deberían producirse antes de este fin de semana, ya que el plazo para hacerlo acaba este domingo.

Podemos Cantabria se presentará el 10N en coalición con IU y Equo y descarta...
Comentarios