jueves. 28.03.2024
POLÍTICA

Podemos Cantabria aprueba convocar primarias

Tras una larga reunión, el Consejo Ciudadano Autonómico ha dado luz verde a esta cita extraordinaria en base a los nuevos estatutos de la formación morada aprobados en la Asamblea de Vistalegre II.

Los círculos de Astillero-Camargo, Medio Cudeyo, Santander, Santa María de Cayón y Valle de Buelna, que representan más del 30% de los círculos validados, pedían este miércoles la convocatoria de una Asamblea Ciudadana con la que empezar el proceso.

Alberto Gavín, flanqueado por Mercedes González y Luis del Piñal | FOTO: edc
Alberto Gavín, flanqueado por Mercedes González y Luis del Piñal | FOTO: edc

Tras una larga reunión del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Cantabria a última hora de la tarde de este miércoles, el equipo que dirige la formación morada tras la dimisión de Julio Revuelta como secretario general daba el visto bueno a la convocatoria de unas primarias extraordinarias en el consejo, según ha podido saber este diario.

Como informaba este miércoles Podemos en un comunicado de prensa, los nuevos estatutos recogen la posibilidad de que el CCA convoque extraordinariamente unas primarias, transcurridos menos de los 18 meses mínimos desde la anterior convocatoria para los casos en los que el Secretario General hubiera dimitido. Una posibilidad que permiten los nuevos estatutos del partido que surgieron a raíz de la Asamblea de Vistalegre II. “Recordemos –dicen en el texto-  que Julio Revuelta renunció a su cargo el pasado 20 de junio”.

La decisión se produce también después de que este miércoles los círculos de Astillero-Camargo, Medio Cudeyo, Santander, Santa María de Cayón y Valle de Buelna habían solicitado la convocatoria de una Asamblea Ciudadana con la que empezar el proceso para la convocatoria de unas primarias, al representar más del 30% de los círculos validados de Podemos en Cantabria. En su petición, estos círculos proponen que las votaciones se produzcan los días 17,18 y 19 de noviembre, ya que estas fechas son suficientes para preparar los debates y documentos previos, y no sobrepasan el plazo de las Navidades.

Habrá ampliación

Podemos Cantabria aprueba convocar primarias