viernes. 29.03.2024

Podemos considera un "fracaso" el protocolo Covid de la Consejería de Educación ante el "alarmante aumento" de casos positivos en las aulas de Primaria. Para el responsable de Educación de Podemos, Pablo González, muchas medidas contempladas en dicho protocolo son "difíciles, por no decir imposibles de cumplir" para muchos centros y los medios proporcionados por la Administración educativa son "insuficientes".

En este sentido, ha considerado que una de las cuestiones que la responsable de la Consejería, Marina Lombó (PRC), debe aclarar es en qué se ha gastado o va a gastar los, "como mínimo, dieciocho millones de euros" que ha recibido del Gobierno central y cuántos recursos propios está movilizando su departamento.

A González le llama la atención que los casos detectados hasta ahora se produzcan en las llamadas aulas burbuja "y con un máximo de quince alumnos, según declaró categóricamente el señor Revilla a un conocido programa de televisión", por lo que se ha preguntado "qué ocurrirá en las decenas de aulas de los centros de Secundaria que sobrepasan ampliamente ese número en los próximos días".

Para González, Lombó "haría muy bien en rectificar los errores y solucionar las carencias de los centros, así como investigar qué ha fallado para que en apenas dos semanas desde el inicio del curso estemos a día de hoy con 37 aulas cerradas". Podemos Cantabria cree que la consejera "ha gestionado muy mal" la situación, "limitándose a dictar normas y protocolos, dejando en manos de la comunidad educativa, con los equipos directivos al frente, toda la responsabilidad y el trabajo de llevarlas cabo sin apenas medios".

Podemos califica de “fracaso” el protocolo Covid de Educación ante el “alarmante...
Comentarios