viernes. 29.03.2024

Podemos Bezana ha anunciado su intención de apoyar al candidato del PSOE Joaquín Gómez para que sea investido alcalde, en sustitución de Pablo Zuloaga, nombrado nuevo delegado del Gobierno de Pedro Sánchez en Cantabria.

De este modo, la formación morada apuesta por mantener el pacto a cuatro bandas suscrito al inicio de la presente legislatura, junto a los socialistas, el PRC y ADVI, garantizando así la gobernabilidad del municipio.

Para el portavoz del grupo municipal morado, Luis del Piñal, "un cambio de nombre en la Alcaldía no puede significar tirar por tierra el gran trabajo que este ejecutivo lleva desarrollando los últimos tres años".

Para Podemos, el pacto cuatripartito ha posibilitado el desarrollo de proyectos y acciones "muy importantes" para este municipio

Ha destacado entre otras, y en un comunicado, la labor de su Concejalía, Participación y Transparencia, para "convertir a Santa Cruz de Bezana en un municipio referencia en esta materia", con concejos vecinales abiertos, consultas ciudadanas o presupuestos participativos, por ejemplo.

Para Podemos, el pacto cuatripartito ha posibilitado el desarrollo de proyectos y acciones "muy importantes" para este municipio, al tiempo que ha significado "un cambio radical respecto a gobiernos pasados".

Podemos remarca así su "compromiso" con los vecinos de Santa Cruz de Bezana, anunciando que "continuarán trabajando con seriedad y dedicación por mejorar su municipio".

"Es una pena que haya partidos que miren más por sus intereses personales que por el de la ciudadanía y estén dispuestos, incluso, a tumbar un proyecto que está dando tan buenos resultados para el pueblo", ha lamentado del Piñal, en alusión a posibles movimientos de oposición e independientes para desalojar al PSOE de la Alcaldía.

"Por encima de todo está la estabilidad de un gobierno, por encima de todo ha de estar el bienestar de sus vecinos y dar continuidad a los proyectos que ya han comenzado, no interrumpiendo una legislatura que será beneficiosa para el municipio", ha concluido.

Podemos mantendrá el pacto de Gobierno en Bezana con el nuevo alcalde