sábado. 20.04.2024

Podemos considera "sangrante" el caso de la Ciudad del Cine, las Artes y la Cultura de Cantabria prevista en las canteras de Cuchía (Miengo) y cuyo promotor ha sido condenado a tres años de cárcel por quedarse con el dinero de varios inversores, y ha alertado además de que con la nueva ley del suelo regional "puede haber más proyectos disparatados como éste". Así lo ha advertido el partido morado en un comunicado este viernes, días después de conocerse la sentencia firme del Tribunal Supremo contra el promotor de dicha actuación, al que también ha impuesto multa de 1.920 euros y el pago de una indemnización de 329.450 euros.

"La Ciudad del Cine es uno más de los proyectos que, según Revilla, iban a generar cientos de empleos, pero con el paso del tiempo se demostró que detrás de las infografías no había nada más que humo", ha manifestado el responsable de Medio Ambiente de Podemos, Pablo Gómez. En un comunicado, considera que este caso quizá sea aún "más sangrante" ya que el Gobierno regional participó desarrollando un Plan Singular de Interés Regional (PSIR), "cuando en realidad interés regional no había ninguno: los únicos interesados han sido juzgados por estafa".

"Una vez más, se demuestra que los PSIR solo sirven para saltarse los filtros ordinarios que la ley establece para garantizar a toda la sociedad una gestión del territorio sostenible y responsable", señala Gómez, para añadir que el Ejecutivo PRC-PSOE quiere ampliar esta figura en la ley del suelo que está tramitando.

Pero si esta norma "facilita aún más la utilización de estos PSIR, nos hace temer que por los juzgados de Cantabria pasarán a partir de ahora muchos oportunistas más con proyectos locos de este tipo, detrás de los cuales no hay ningún interés general".

Podemos alerta de “más proyectos disparatados” como la Ciudad del Cine con la ley del...
Comentarios