viernes. 19.04.2024

La candidatura 'Un Podemos para Cantabria', que lidera Luis del Piñal para dirigir el partido en la región, aspira a construir una formación que sea "realmente útil" para los ciudadanos y que se convierta, además, en "alternativa política". Así se recoge en los documentos organizativo y político que acompañan a esta lista "de consenso", la única registrada con motivo de las elecciones internas convocadas y a las que también se ha presentado un aspirante independiente, Jonathan Menocal Herrería, en el marco de una "lista blanca" al Consejo Ciudadano autonómico.

Por su parte, el equipo encabezado por Del Piñal, concejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, está compuesto por doce personas más para conformar la dirección. Se trata de Mercedes González, que acaba de ser elegida como integrante de la dirección nacional del partido, Pablo González, Ana Haya, David García, Argentina Cabarga, Pablo Gómez, David Moreno, Rosa Cucurull, Luis Mediavilla, Carlos Pozo, Elsa de Miguel y Lydia Alegría, que fue secretaria general en Santander.

El proyecto de 'Un Podemos para Cantabria' de cara a los próximos cuatro años se orienta a conseguir un partido que "trabaje para los de abajo, que defienda el medio ambiente, que luche por el feminismo, que busque mejorar los servicios públicos de Cantabria, que colabore en la conservación de nuestra cultura y patrimonio y que ayude a transformar la economía de nuestra tierra".

El aspirante a coordinador autonómico en las primarias del partido morado -dirigido desde hace casi año y medio por una gestora designada por Madrid- ha subrayado en un comunicado la importancia de lograr una organización que sea "realmente útil" para los cántabros y que "centre todos sus esfuerzos en la construcción de una alternativa política". "Los objetivos están claros, recuperar nuestro espacio en el Parlamento de Cantabria para poder llevar a cabo nuestras políticas y ampliar nuestra representación en los Ayuntamientos de Cantabria de forma que logremos la fuerza necesaria para demostrar que podemos y sabemos gobernar de otra manera, mejor", sentencia al respecto.

Para conseguir dichos objetivos, han buscado conformar una dirección "amplia y representativa" que "dará más visibilidad, responsabilidad e importancia" a los círculos, parte "indispensable" de Podemos.

Por eso, formarán parte del Consejo Ciudadano Autonómico representantes de círculos que tendrán "un peso específico muy importante dentro de este Podemos plural y participativo". Una vez concluido el plazo para registrar candidaturas y de subsanación de posibles errores, las votaciones para elegir al nuevo líder y dirección de Podemos Cantabria se realizarán de forma telemática entre el 12 y el 17 de junio y los resultados se conocerán el día 19.

Del Piñal quiere un Podemos que sea “realmente útil” y “alternativa política” en Cantabria
Comentarios