viernes. 19.04.2024

El concejal de Unidas Podemos de Santa Cruz de Bezana, Luis Del Piñal, se ha convertido en el nuevo coordinador autonómico de Podemos (antes denominado secretario general). Del Piñal encabezaba la lista 'Un Podemos para Cantabria', la única que ha concurrido al proceso para renovar la dirección de la formación morada en Cantabria, que ha recibido el apoyo del 95% de los inscritos.

Han participado en el proceso el 32,57% de personas con derecho a voto en la comunidad autónoma

Según ha informado Podemos en nota de prensa, han participado en el proceso el 32,57% de personas con derecho a voto en la comunidad autónoma, un número que la formación morada considera "muy bueno" teniendo en cuenta que en las elecciones "se presentaba una sola lista de consenso y en estas circunstancias la participación suele caer, por lo que están muy agradecidos por el apoyo mostrado".

Luis del Piñal, que ha logrado 400 votos, fue el elegido por Iglesias para encabezar la lista de Unidas Podemos por Cantabria al Congreso en las elecciones generales de 2019, después de que el partido quedara dirigido por una gestora en esta Comunidad, tras paralizar la justicia las primarias para las autonómicas de mayo de 2019 por una disputa interna que venía de lejos.

La nueva dirección colegiada de Podemos en Cantabria está formada por 12 personas representativas de diversos territorios de la comunidad autónoma, con diferentes perfiles técnicos. Junto a Del Piñal, el Consejo Ciudadano Autonómico de Cantabria (CCA) lo conformarán Mercedes González -que es también consejera ciudadana estatal-, Pablo González, Argentina Cabarga, Pablo Gómez, Ana Haya, David Moreno, Elsa de Miguel, Luis Mediavilla, Lidia Alegría, David García, Rosa Cucurull y Carlos Pozo. Se definen como "un equipo plural, para sacar a delante los retos que tienen por delante, convencidos de que otro Podemos Cantabria es posible y también otra Cantabria, y por ello van a dejarse la piel para conseguirlo", aseguran.

El recién proclamado coordinador de Podemos Cantabria, Luis Del Piñal, cree "en un Podemos cuya fuerza esté en la calle y que se extienda por todos los valles de Cantabria". "Buscamos construir un Podemos aglutinador que logre atraer a la mayoría social, que trabaje para que nadie se quede atrás, que mire por el medio ambiente, que luche por el feminismo, que defienda los servicios públicos, que colabore en la conservación de nuestra cultura y patrimonio, y que ayude a transformar la economía de Cantabria", ha declarado.

Del Piñal, nuevo coordinador autonómico de Podemos con el respaldo del 95% de los...
Comentarios