viernes. 29.03.2024

El Partido Popular pedirá en el Pleno del Parlamento de Cantabria que el Gobierno de la comunidad autónoma inste al Ejecutivo de Pedro Sánchez a definir, tramitar y financiar a su costa, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, el proyecto para la ejecución de un Parador Nacional de Turismo dentro de la ciudad, en el menor espacio de tiempo posible, de acuerdo con el compromiso asumido por el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, y la ministra de Turismo, Reyes Maroto, en marzo y abril de 2019.

El Grupo Popular ha registrado una moción que defenderá este lunes 14 en el Pleno el diputado regional Roberto Media, quien ha recordado que Zuloaga anunció el proyecto en 2019, siendo delegado del Gobierno, y que el PSOE lo incluyó en su programa electoral, llegando a asegurar que había habido conversaciones sobre el tema con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, que sigue actualmente en el cargo; con Turespaña; con la empresa pública Paradores Nacionales y con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), para dar forma a la idea y que, incluso, se había encargado un estudio a un equipo de arquitectos.

Sin embargo, para el popular, "todo se ha demostrado un engaño a los cántabros" del dirigente socialista, que "ha dejado en evidencia" el propio consejero de Turismo de Cantabria, el regionalista Francisco Javier López Marcano, al asegurar en sede parlamentaria que la coalición de gobierno PRC-PSOE no ve prioritario el proyecto del parador en Correos.

"No se ha consignado ni un solo euro en los presupuestos del Estado para que la ciudad pudiera contar con un parador nacional en la sede de Correos porque ni había estudio ni había nada más que un engaño electoral. Los dirigentes socialistas deben considerar que da igual lo que se les diga a los ciudadanos, que no se enteran de nada. Los santanderinos y los cántabros merecen más respeto", ha dicho Media.

Al parlamentario le "resulta curioso" que el anterior consejero de Turismo, Francisco Martín (PRC), en presencia de la alcaldesa, Gema Igual (PP), le hizo la petición expresa de contar con un Parador Nacional de Turismo en Santander a la presidenta de la empresa pública Paradores, y ahora el Gobierno de Cantabria, "para tapar las mentiras de Zuloaga, diga que no supone una prioridad".

"Para el PP es muy importante que la ciudad de Santander cuente con un Parador Nacional que complemente la oferta hotelera de calidad de la que actualmente dispone. También parecía importante ese objetivo hace unos años para los regionalistas y para los socialistas, aunque ahora ya parece que no lo es. Posiblemente vuelvan a tenerle cuando se acerque la campaña electoral y pretendan engañar una vez más a los santanderinos", ha concluido Media.

Piden al Gobierno de Sánchez que cumpla lo prometido con el Parador Nacional en Santander
Comentarios