martes. 19.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que Ciudadanos (Cs) está "en fase de descomposición" tras las discrepancias que ha habido entre la dirección nacional del partido y la autonómica al abstenerse en el Congreso ante la iniciativa que pedía retirar la protección del lobo.

"El peor cáncer de un partido es la división interna", ha sentenciado Revilla este viernes a preguntas de la prensa por su opinión acerca de la formación tras la marcha de la diputada Marta García y la dimisión solo un día después del secretario de Organización, Rubén Gómez.

Tras estos acontecimientos, el presidente, que ha hecho estas declaraciones en La Magdalena antes de participar en la asamblea general de la Asociación de Transporte Internacional por Carretera, ve al grupo "en una fase de descomposición, desgraciadamente", a pesar de que "estaba llamado a desempeñar en España un papel moderador, de un partido de centro". Y ha remarcado que este tipo de situaciones ponen de relieve que, en los partidos de ámbito estatal, "a veces no coinciden las posturas" que se toman a nivel regional y a nivel nacional.

Esto, a juicio de Revilla, "desmoraliza" a los ciudadanos al ver que la representación que hay en la región "es del órgano central del partido y no defienden los intereses que se aprueban en el Parlamento". "Los partidos nacionales entran en la contradicción de que sus miembros votan en las comunidades una cosa y sin embargo la dirección de ese partido, que no está aquí, toma la contraria".

Esa ha sido "una de las grandes críticas" que Revilla ha hecho "siempre" y, a su juicio, la razón por la que el PRC "es hegemónico" en Cantabria y ya tiene representación en Madrid. Al ser un partido regionalista "siempre se va a mantener que lo que en la comunidad autónoma se aprueba se va a defender allí", ha argumentado.

“El peor cáncer de un partido es la división interna”
Comentarios