viernes. 19.04.2024

Pedro Sánchez ha visitado hoy Cantabria, donde ha estado arropado en todo momento por la ejecutiva del partido. La jornada para el líder socialista ha comenzado con una reunión con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que ha durado unos quince minutos y en la que, según Revilla, “se han constatado las buenas relaciones”.

El breve encuentro del líder socialista con Revilla no estaba previsto en la agenda de reuniones y visitas que el PSOE había hecho pública con motivo de la visita de Sánchez a la región, por lo que la reunión que Revilla tenía programada con el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, se ha tenido que retrasar 45 minutos. Precisamente, tras esta reunión, el presidente ha sido quien ha informado a los medios de que el secretario general del PSOE se había acercado a saludarle hasta la sede del Ejecutivo en la calle Peña Herbosa de Santander. “Me ha llamado esta mañana que venía a Cantabria y ha querido venir a saludarme, como vino en su día Zapatero también cuando yo era presidente y él no lo era”, ha dicho Revilla.

Tras esta reunión, Sánchez ha visitado Torrelavega, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde de la capital del Besaya, José Manuel Cruz Viadero, y la secretaria general del PSOE en Cantabria y vicepresidenta del Gobierno regional, Eva Díaz Tezanos.

El socialista ha paseado por las calles de Torrelavega donde diversos militantes y vecinos de la ciudad le han pedido fotografías y autógrafos. “Pedro, presidente” fue el grito que se ha escuchado a la entrada de Sánchez al Consistorio municipal, donde una gran cantidad de funcionarios no han perdido la oportunidad de hacerse una fotografía con el político.

Después, el líder socialista ha visitado la fábrica de Solvay, donde estaba previsto que atendiese a los medios junto con el regidor torrelaveguense y la secretaria del PSC-PSOE y vicepresidenta autonómica, pero el partido ha suspendido dichas declaraciones.

Por la tarde, Sánchez ha mantenido una reunión con los empresarios de la región en el Hotel Chiqui de Santander, donde han hablado sobre el futuro empresarial de Cantabria y las soluciones al grave problema industrial que está atravesando la región.

Para finalizar su estancia en Cantabria, Pedro Sánchez ha intervenido junto con la secretaria general del PSC, Eva Díaz Tezanos, en la Sala Griega del Palacio de Festivales de Santander ante los cargos orgánicos e institucionales del partido.

Pedro Sánchez visita Cantabria
Comentarios