martes. 23.04.2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá al jefe del Ejecutivo de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el próximo 30 de julio en el Palacio de La Moncloa.

Así lo ha anunciado este martes en declaraciones a la prensa el propio Revilla, instantes después de que le diesen a conocer a él la fecha fijada por el gabinete de Sánchez para el encuentro entre los dos presidentes.

Revilla ha asegurado que es "optimista" de cara a la reunión, aunque ha indicado que "siempre" lo es, al igual que suele creer lo que le dicen, y en sus años como presidente cántabro (las legislaturas 2003-2007 y 2007-2011 con el PSOE en el Gobierno y la actual desde 2015) se ha llevado "bastantes chascos".

No obstante, ha confiado en lograr compromisos en algunas de las reivindicaciones que Cantabria planteará al Estado y que, ha enfatizado, "son la mismas que ya tenía planteadas" con Mariano Rajoy (PP) en La Moncloa.

Así, ha dicho que reclamará al Gobierno de Pedro Sánchez, la conexión de AVE con Madrid, el pago de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, el pago comprometido con la Fundación Comillas y el pago de la "deuda" que el Gobierno central tiene con el de la comunidad autónoma por la implantación de la LOMCE, y tratará de "negociar" una mayor financiación para la dependencia.

"Estas son las reivindicaciones permanentes que tiene Cantabria, con el anterior presidente del Gobierno y con éste, las mismas sin mover ni un punto, y ya veremos a ver qué consecuencias tiene esa reunión y en qué línea encuentro al presidente", ha dicho Revilla.

De cara a ese encuentro, el presidente regional ha detallado que desde el Gobierno cántabro ya ha habido contactos con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, para que, cuando Revilla y Sánchez se reúnan, "se pueda incluso hablar de qué cosas pueden ser asumibles a corto plazo y cuáles a medio plazo".

"Nosotros las reivindicaciones ya las hemos planteado y las tiene la ministra, que creo que antes del día 30 va a venir aquí a tener una reunión conmigo para que llevemos el tema un poco cribado", ha concluido Revilla.

El presidente de Cantabria ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir en el Palacio de La Magdalena a un homenaje póstumo al exfiscal general del Estado José Manuel Maza, en el marco del encuentro 'Influencia de la comunicación en la justicia', que organiza el Consejo General de la Abogacía Española en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Pedro Sánchez recibirá a Revilla en La Moncloa el próximo 30 de julio
Comentarios