jueves. 28.03.2024

Este sábado un PSOE fracturado se juegaba buena parte de su futuro: se celebraba un Comité Federal en el que se dirimirían varias cosas importantes. En primer lugar, si el PSOE se abstiene o no en una investidura de Mariano Rajoy; en segundo lugar, se decidía también si Pedro Sánchez seguiría al frente del partido. 

El secretario general en funciones del PSOE, Pedro Sánchez, ha perdido la votación que esta noche se ha registrado en el Comité Federal del partido a favor o en contra de la celebración de un congreso extraordinario cuya votación de primarias tendría lugar el próximo 23 de octubre. 

El líder socialista había prometido marcharse en el caso de ser derrotado

Tras once horas de tensión y enfrentamiento sin precedentes en el Comité Federal del PSOE, los delegados han votado a mano alzada contra la intención del secretario general de celebrar un congreso urgente. El líder socialista había prometido marcharse en el caso de ser derrotado.

En contra de la propuesta de Pedro Sánchez, votaron un total de 133 miembros del Comité Federal, mientras que a favor de la iniciativa se recogieron 107 votos. Tras el resultado, el hasta hoy Secretario General de los socialistas ha anunciado su dimisión.


 

Tras once horas de tensión y enfrentamiento, Pedro Sánchez dimite como Secretario...
Comentarios