miércoles. 24.04.2024

El presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, ha presidido hoy la toma de posesión de la nueva consejera de Presidencia y Justicia, Paula Fernández, que sustituye en el cargo a Rafael de la Sierra, aquejado de un problema de salud que le ha llevado a presentar su dimisión. Revilla ha pedido apoyo para Fernández, que es la primera mujer consejera por parte del PRC. “Ya era hora”, ha reconocido el presidente.

“Es un relevo lógico: la alumna sustituye al profesor sin ninguna alteración”

Revilla ha asegurado que Fernández será una “gran consejera” y mantendrá la línea de trabajo de su predecesor, con quien comparte los mismos valores de “honradez, trabajo y vocación de servicio público”. La intervención del presidente ha tenido dos hilos conductores. Por un lado, ha puesto en valor la capacidad de trabajo de la nueva consejera, su preparación, el cariño que tiene de los empleados públicos de la Consejería y su conocimiento de la Administración autonómica, ya que hasta el día de hoy ha venido ejerciendo la responsabilidad de directora de Gabinete de De la Sierra. “Es un relevo lógico: la alumna sustituye al profesor sin ninguna alteración”, ha dicho Revilla. Por otro lado, el presidente, visiblemente emocionado, ha rendido homenaje al exconsejero, a quien ha deseado una pronta recuperación de su enfermedad y se ha referido como “el mejor amigo, mi compañero y hombre clave en los últimos 40 años de la historia de Cantabria”.

Por su parte, Fernández ha agradecido a Revilla su nombramiento y también ha hecho un reconocimiento a De la Sierra, con quien ha colaborado estrechamente en los últimos 20 años y que seguirá siendo su “guía” en el ejercicio de sus funciones de consejera. “Es la persona que más me ha enseñado de política, de gestión y de saber estar”, ha dicho sobre su predecesor, y ha solicitado a su equipo directivo “trabajo, prudencia” y dar continuidad al legado de “sentido común, diálogo, sensatez, capacidad de trabajo, sacrificio a Cantabria y vocación de servicio” del exconsejero. Por último, Fernández ha expresado su deseo de culminar el trabajo que inició su predecesor en 2015 “con ilusión y formando equipos donde cabemos todos: políticos y funcionarios”.

El acto ha tenido lugar en la planta baja de la sede del Gobierno de Cantabria, en la santanderina calle Peña Herbosa, y ha reunido a una multitud de asistentes entre empleados públicos de la Consejería de Presidencia y Justicia, familiares y amigos de la nueva consejera. En representación del Consejo de Gobierno también han asistido la vicepresidenta autonómica, Eva Díaz Tezanos, y los consejeros de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; Sanidad, Luisa Real, e Industria, Francisco Martín.  Además, ha destacado la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), José Luis López del Moral; la fiscal superior de Cantabria, Pilar Jiménez, varios alcaldes de la comunidad autónoma y Jesús Goñi, que pasa a ser el nuevo director de Gabinete de Paula Fernández.

Paula Fernández, la primera mujer consejera por parte del PRC, toma posesión al frente...
Comentarios