viernes. 19.04.2024

El colectivo Pasaje Seguro ha pedido al Parlamento de Cantabria que el próximo lunes, 7 de febrero, apruebe la iniciativa del PSOE a favor de la retirada inmediata de las concertinas en el Puerto de Santander.

Considera que aprobar la proposición no de ley del PSOE evitaría el "riesgo irreparable de graves lesiones" provocadas por estos elementos y, además, "devolvería al Puerto, a la ciudad y a la región, la imagen y reputación dañadas" por una medida que, a su juicio, es "ineficaz" e "injustificable".

En un comunicado, este colectivo considera que "ha quedado acreditada la falta de relación" de una medida, según insiste, "tan contraria a los Derechos Humanos" como es la instalación de alambradas con "cuchillas", con "cualquier medida de vigilancia razonada y razonable" en los accesos del Puerto.

Además, ha insistido en que las concertinas son una medida "tan agresiva como ineficaz". Por ello, considera que el "empecinamiento" en mantenerlas en el Puerto de Santander "solo parece deberse a la necesidad de señalar y castigar a un grupo de personas vulnerables, a los que utilizar como escudo que justifique cualquier posible mala gestión".

También Pasaje Seguro ha pedido al PRC que "reconsidere" su postura al respecto y apoye la iniciativa del PSOE.

Respecto a la proposición no de ley presentada por el PRC, Pasaje Seguro señala que cuando los regionalistas plantean que "las concertinas deben retirarse si se dan condiciones suficientes de seguridad, debería aceptar que, según los parámetros de la propia Autoridad Postuaria, esas medidas ya existen".

"El PRC no debe intentar salvar la cara a lo que es una manifiesta y unilateral mala gestión del Presidente de la AP, y no debe hacerlo a costa de prolongar medidas crueles y inhumanas que atentan además contra la reputación de la región y de la ciudadanía que la habita", ha mantenido.

Por ello ha pedido a todos los grupos de la Cámara una "responsabilidad y humanidad acordes con la Constitución y con la legislación internacional" aprobada por España. "La letra y el espíritu de estas normas, llaman a la necesidad de evitar todo tipo de medidas violentas y crueles para resolver problemas sociales, migratorios, y de seguridad", añade Pasaje Seguro.

Además entiende que la opinión ciudadana, con más de 44.000 firmas recogidas, "se ha mostrado claramente contraria a esta medida que nos agrede y desgarra también como sociedad civilizada". "Todas estas razones nos llevan a reiterar a los Grupos de la Cámara nuestra petición de que pongan fin a una medida cruel, agresiva y inútil, antes de que cualquier desgracia hiera a personas y nos llene de vergüenza", ha pedido Pasaje Seguro.

 

Pasaje Seguro pide al Parlamento retirar las concertinas del Puerto
Comentarios