jueves. 25.04.2024

El Pleno del Parlamento de Cantabria debate y vota este lunes 6 de junio la Ley de Entidades Locales Menores en una sesión que empezará a las 16:00 horas y que también abordará asuntos como el mantenimiento de las playas de Santander y la contratación de personal en CANTUR, entre otros.

Al comienzo del Pleno se planteará la elección del secretario segundo de la Mesa, puesto que ocupaba el diputado Diego Marañón hasta la disolución del Grupo Parlamentario Ciudadanos tras la expulsión de Marta García, que ahora es no adscrita.

El orden del día suma 11 puntos, después de que haya decaído la iniciativa número 7, una pregunta al presidente del Gobierno sobre la modificación de la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Economía, a consecuencia de la disolución del Grupo Ciudadanos que conlleva retirar todas sus iniciativas en trámite. Así, se debatirán -además del proyecto de ley- dos proposiciones no de ley, tres interpelaciones y cinco preguntas agrupadas en tres bloques.

Vox pedirá, en una proposición no de ley, instar al Gobierno de Cantabria a exigir que en los concursos públicos de adjudicación de servicios de restauración que se liciten por la administración se valore como requisito que el 100% de la utilización de productos sea de origen español o procedente de la Unión Europea.

Por su parte, el Grupo Popular propondrá otra iniciativa para exigir al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico a que asuma "su competencia y responsabilidad" -dice el texto de la propuesta- de mantener en perfecto estado las playas de Los Peligros, La Magdalena y Bikinis, garantizando las condiciones de seguridad tanto de los arenales como de sus accesos, acometiendo las inversiones necesarias para la reparación de los mismos y los rellenos de arena que sean precisos, de manera que recuperen la normalidad antes de la llegada del verano.

En el apartado de control al Gobierno, el Grupo Popular interpelará al Ejecutivo sobre los planes de apoyo al sector industrial y los procedimientos de contratación de personal en la empresa pública CANTUR. Vox hará lo propio acerca de la situación actual de los proyectos eólicos en Cantabria.

El pleno finalizará con cinco preguntas agrupadas en tres bloques, dos de ellas dirigidas al presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. El Grupo Popular le cuestionará acerca de la legislación que regula la construcción de vivienda unifamiliar aislada en suelo rústico, y Vox se interesará por la auditoría de 2019 de la empresa pública CANTUR. Para finalizar el Pleno, el PP pedirá información sobre la resolución de la convocatoria del programa de inserción laboral del Servicio Cántabro de Salud con las corporaciones locales.
 

El Parlamento votará este lunes la Ley de Entidades Locales Menores de Cantabria
Comentarios