jueves. 28.03.2024


El Parlamento de Cantabria ha expresado su solidaridad con el pueblo francés tras los atentados acaecidos anoche en París. Además, desde este sábado, las banderas que ondean en la fachada principal de la Cámara lo harán a media asta "en señal de duelo y rechazo a tal brutal atentado"

En nombre propio y en el de los 35 diputados regionales, la presidenta del Legislativo, Dolores Gorostiaga, ha manifestado su "más profunda solidaridad" con el pueblo francés tras la cadena de atentados sucedidos anoche en la capital del país vecino, y que han costado la vida a más de un centenar de personas.

"Desde el Parlamento de Cantabria queremos mostrar nuestra más firme condena ante la sinrazón de la barbarie terrorista, ya que quienes siembran el terror con fines espurios no tienen cabida aquí y contra ellos debe recaer toda la fuerza de la ley y la justicia, así como nuestra más enérgica repulsa", ha sentenciado Gorostiaga.

Para la presidenta del Parlamento, esta "ola de atentados" que "ha conmocionado no sólo a Europa, sino a todo el mundo, es una amenaza para los derechos y libertades de los ciudadanos europeos y choca de lleno contra los valores democráticos de nuestra convivencia".

Así, desde este sábado y hasta el próximo lunes las banderas de Cantabria y España que ondean en la fachada principal del Parlamento de Cantabria lo harán a media asta "en señal de duelo y rechazo a tal brutal atentado".

El Parlamento cántabro rechaza el "brutal" atentado y expresa su solidaridad con el...
Comentarios