domingo 28/11/21

La portavoz parlamentaria socialista y secretaria de Organización del PSOE Cantabria, Noelia Cobo, ha afirmado este lunes, durante la presentación de la proposición no de ley para fortalecer en Cantabria la estrategia de la Agenda 2030, que los socialistas "asumimos la misma como herramienta imprescindible" para asegurar el tránsito en Cantabria "hacia un modelo de desarrollo humano, incluyente y sostenible".  “Los que no se suban a este tren perderán la oportunidad del progreso”, ha afirmado.

La propuesta ha sido aprobada en la sesión plenaria celebrada hoy en el Parlamento de Cantabria con el único rechazo del Grupo Mixto -integrado por el partido de ultraderecha Vox-, de quien Cobo ha lamentado su falta de apoyo señalando que los negacionistas de unas actuaciones asumidas por Naciones Unidas, “viven aún en las tinieblas sociales de la Edad Media”.

Para la líder socialista, en Cantabria "tenemos la enorme fortaleza de ser una región diversa y plural" en la que se conjugan "espacios naturales emblemáticos con un rico patrimonio cultural", y con una "sociedad moderna, diversa, abierta, que no es ajena a los retos globales y complejos" a los que se enfrentan todas las sociedades. Cobo ha explicado que de lo que se trata es de incorporar en las políticas y en la práctica diaria el enfoque de derechos, la equidad de género y empoderamiento de las mujeres, la promoción de la diversidad y la sostenibilidad ambiental. Una tarea, ha explicado, en la que el Gobierno de Cantabria ha avanzado especialmente en materia de Igualdad, un área “fundamental” para las políticas del PSOE en el ejecutivo regional.

La diputada socialista ha añadido que el gobierno de España, con Pedro Sánchez a la cabeza, ha apostado por la Agenda 2030 para España como una hoja de ruta de país para afrontar los retos actuales y contribuir a un desarrollo compartido y sostenible a nivel global. Así, el gobierno ha adoptado, entre otras medidas, la Estrategia Nacional de Lucha contra la Pobreza, el Marco Estratégico de Energía y Clima, el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades para la Igualdad de Género, la Nueva Agenda Urbana Española, el Plan Director por un Trabajo Digno o el Plan Director de Cooperación para el Desarrollo.

Comentarios