jueves. 28.03.2024
política

Pablo Iglesias visitará Cantabria el 13 de octubre con motivo de la presentación del proyecto "Arronti"

El Coordinador del Consejo Ciudadano Autonómico de Cantabria, Alberto Gavín, se muestra "muy satisfecho" por la presencia del secretario general de Podemos en este encuentro de inscritos. 

“Estamos en un momento en el que debemos mirar hacia delante, hacia lo que la sociedad nos demanda, y dar respuesta a todas las necesidades que la ciudadanía nos ha planteado”, ha declarado Gavín.

Pablo Iglesias con Miguel Ángel Revilla en su última visita a Cantabria
Pablo Iglesias con Miguel Ángel Revilla en su anterior visita a Cantabria

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, asistirá el 13 de octubre a un encuentro de inscritos en el que se presentarán los proyectos elegidos por la asamblea ciudadana ‘Arronti Cantabria’, celebrada el pasado mes de junio. En ella, Podemos Cantabria pondrá en marcha las líneas de actuación que llevarán a la construcción de un proyecto político de capaz mirar al futuro de Cantabria en vez de a su pasado.

En esta línea Alberto Gavín, coordinador del Consejo Ciudadano Autonómico, ha declarado que “existen en Cantabria suficientes fuerzas transformadoras como para hacer una apuesta de futuro para Cantabria, un futuro que reclaman nuestros jóvenes, los que han tenido que emigrar y los pocos que quedan aquí. Un futuro que reclama nuestra ganadería, nuestros pescadores, nuestra industria. Debemos dejar de mirar al pasado, debemos ser valientes y afrontar los retos políticos y sociales que tenemos por delante.”

"Estamos en un momento en el que debemos mirar hacia delante, hacia lo que la sociedad nos demanda", ha declarado Gavín

Sobre la presencia del Iglesias en el encuentro del día 13, Gavín se ha mostrado “muy satisfecho”. “Ya le tocaba venir por Cantabria. Estamos muy contentos de que sea así”, ha manifestado a ‘eldiariocantabria’. “Va a ser un encuentro focalizado en las propuestas que salieron de la asamblea ‘Arronti Cantabria’ y que son las que tenemos que desarrollar en los dos próximos cursos legislativos”.

“Estamos en un momento en el que debemos mirar hacia delante, hacia lo que la sociedad nos demanda, y dar respuesta a todas las necesidades que la ciudadanía nos ha planteado”, ha declarado.

Como coordinador regional, Alberto Gavín se muestra “muy satisfecho” por la presencia del secretario general de Podemos el día 13. “Es un orgullo poder anunciar esto. Esperemos que la agenda de Pablo no se tuerza con el asunto del reférendum en Cataluña y que por fin pueda venir. Sobre todo es una gran noticia para los militantes”, ha manifestado.

La asamblea ‘Arronti Cantabria’ supuso un "hito político", ya que la formación morada permitió "la participación de todas las personas en la elaboración, debate y votación de las propuestas, haciendo un ejercicio de apertura sin precedentes". El resultado, señalan en un comunicado, es “un proyecto cuyas principales propuestas han tenido consensos por encima del 80% y es muy factible que dichos consensos puedan ser asumidas por el resto de fuerzas del cambio”.

Además, Podemos Cantabria explica que presentará a la sociedad cántabra "un proyecto fruto de la inteligencia colectiva y comenzará a trabajar desde este momento para que en las próximas elecciones el pueblo de Cantabria pueda elegir un futuro labrado por la gente y para la gente".

Pablo Iglesias visitará Cantabria el 13 de octubre con motivo de la presentación del...
Comentarios