martes 19/10/21
POLÍTICA

Óscar Manteca: “el acuerdo no conlleva el apoyo durante el resto de la legislatura”

Podemos afirma que se mantiene a la espera de lo que determine la Comisión de seguimiento del pacto con el PRC.

Óscar Manteca, Secretario de Comunicación de Podemos Cantabria
Óscar Manteca, Secretario de Comunicación de Podemos Cantabria

El acuerdo que firmaron PRC y Podemos para que este último apoyase con su abstención la presidencia de Miguel Ángel Revilla presenta, según el partido morado, algunos matices. Fuentes de Podemos han explicado a eldiariocantabria.es que “el apoyo no es incondicional”.

Como han recordado, el nombramiento de Carmona “no nos gustaba”, pero se mantienen a la espera de lo que determine la Comisión de seguimiento, cuya convocatoria se ha retrasado debido a las intervenciones de los consejeros en el Parlamento.

“Lo que queremos es que, si es cierto que le exculpan, le retiren del proceso penal”, ha afirmado el secretario de Comunicación, Óscar Manteca, quien ha reiterado que “el acuerdo no conlleva el apoyo durante el resto de la legislatura”.

En este sentido, Manteca ha asegurado que “si finalmente lo incumplen, lo que haremos es analizar tema por tema” las decisiones del Gobierno, apoyando las que consideren convenientes.

Por su parte, el líder de C’s, Rubén Gómez, ha asegurado que su partido ya hace esa vigilancia “sin firmar ningún pacto”, por lo que ha criticado que “la firma del pacto no deja de ser un trámite”, y ha afirmado que Carmona “no debía haber sido nombrado”.

Comentarios