viernes. 19.04.2024

La polémica en torno al vídeo en el que se acusa al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, de comer y fumar en el interior de un restaurante de Santander ha dado el salto de las redes sociales al ámbito puramente político. PP y Cs, partidos de la oposición en el Parlamento de Cantabria, han registrado sendas peticiones para que comparezca el líder del Ejecutivo autonómico y explique las imágenes que han corrido como la pólvora en internet, algo que ya ha hecho a través de su cuenta personal de Twitter.

Sáenz de Buruaga ha señalado que “quien dicta las normas es el primero que debe cumplirlas”

Los ‘populares’, en un comunicado, consideran que "los hechos que se han denunciado mediante vídeos y fotos en redes sociales en relación de una comida de Revilla en el interior de un restaurante merecen una explicación clara", ya sea en el Hemiciclo o en rueda de prensa.

El portavoz de la formación conservadora en el Parlamento, Íñigo Fernández, ha optado por “no adelantar acontecimientos hasta escuchar al protagonista, pero sería muy grave que quien ha cerrado el interior de los locales de hostelería esté incumpliendo su propia norma". El diputado ha recordado, además, que "ya sucedió en diciembre cuando Pablo Zuloaga y Miguel Rodríguez organizaron una comida para once personas en las instalaciones de la Filmoteca regional".

“Los hosteleros de la región están muy sensibilizados con la dureza de las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno de Cantabria y, precisamente por ello, los responsables políticos estamos obligados a comportarnos con ejemplaridad", ha explicado Fernández. La petición de comparecencia parlamentaria del presidente regional se ha registrado por parte del PP a las 17:26 horas de hoy jueves por medio del registro telemático del Parlamento de Cantabria.

A este respecto, la presidenta de la formación en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha señalado en redes sociales que “quien dicta las normas es el primero que debe cumplirlas”.

El impacto de las imágenes ha sido tal que ha alcanzado a la política nacional. El miembro del PP, Toni Cantó, ha criticado que “las restricciones no van con él”, recordando que el Gobierno de Cantabria prorrogó este miércoles, y “durante 14 días más, el cierre del interior de la hostelería”.

Álvarez ha señalado que, “en caso de confirmarse que el presidente vulneró la legalidad, Cs pedirá la dimisión de Miguel Ángel Revilla”

CS

Por su parte, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos considera que Revilla debe comparecer de forma urgente tras ser “pillado in fraganti", por lo que ha registrado un escrito en la Cámara regional para que el líder regionalista “explique públicamente a todos los cántabros por qué no podemos comer dentro de un restaurante y él, en cambio, lo hace sin ruborizarse".

Así lo ha expresado el coordinador de la formación naranja en Cantabria, Félix Álvarez, que ha censurado la actitud del presidente regional, al que ha acusado de "reírse a la cara" de todos los cántabros y "saltarse la ley” al ser grabado “fumando un puro” y comiendo “en un espacio cerrado” de un restaurante.

Álvarez ha señalado que, “en caso de confirmarse que el presidente vulneró la legalidad comiendo en el interior de un restaurante y además fumando, Cs pedirá la dimisión del presidente Miguel Ángel Revilla”.

"Revilla es el claro ejemplo de que una cosa es lo que dice y otra, muy distinta, lo que hace, como ha demostrado hoy en Santander", ha explicado el portavoz de Cs en el Parlamento autonómico, lamentando que "la persona que más debe dar ejemplo en este momento sea precisamente la que se salte a la torera las normas".

La oposición pide la comparecencia de Revilla en el Parlamento por la polémica de su...
Comentarios