domingo 19/9/21
POLÍTICA

La oposición exige a Marcano que se disculpe con la familia del trabajador fallecido en Cabárceno y llevará al Pleno el accidente mortal

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, en el Parlamento
El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, en el Parlamento

El PP preguntará al Gobierno de Cantabria por el informe de la Inspección de Trabajo de Cantabria, conocido este martes, en relación con el accidente mortal de un trabajador golpeado por una elefanta en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno en febrero. El Grupo Popular ha registrado una batería de cinco preguntas para que se aclaren ante el pleno del Parlamento diversas cuestiones relativas a ese accidente mortal, ha indicado en nota de prensa.

El diputado regional y portavoz de Turismo de los 'populares', Roberto Media, ha detallado que, además de la valoración que hace el Ejecutivo autonómico del informe de la Inspección de Trabajo, el PP quiere que el consejero de Turismo, Francisco Javier López Marcano, informe si la empresa pública Cantur ha realizado una investigación para determinar los motivos del accidente y si el Gobierno cántabro conoce los "motivos reales" que conllevaron la muerte del trabajador.

Asimismo, quiere que explique si se ha detectado alguna responsabilidad en ese accidente dentro de la empresa pública Cantur y si se han adoptado medidas internas que eviten que esta situación pueda volver a producirse. "Es importante que todos conozcamos si el accidente pudo haberse evitado y, en ese caso, si se han realizado las necesarias exigencias de responsabilidad dentro de la empresa pública", ha recalcado el diputado 'popular'.

CS

Por otro lado, el coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, ha pedido al consejero de Turismo, Javier López Marcano, que "se disculpe" con la familia del trabajador fallecido el pasado mes de febrero en accidente laboral en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y también con el personal de la instalación.

En nota de prensa, Álvarez ha criticado que López Marcano achacara en su día lo sucedido a un "exceso de confianza" por parte del trabajador y ha considerado "realmente grave" que el máximo responsable de esta instalación "culpe a la ligera a un trabajador, que lo acuse de ser el responsable de un accidente con tan nefastas consecuencias, sin haberse molestado en estudiar el caso a fondo".

Por ello, ha lamentado que la familia y los compañeros del trabajador fallecido, Joaquín Gutiérrez Arnaiz, "hayan tenido que escuchar esto de boca del consejero", y ha confiado en que se llegue "a conocer a fondo qué fue lo que sucedió esa triste mañana" en Cabárceno para que "no se vuelva a repetir" una situación similar.

Comentarios