viernes. 19.04.2024

El futuro de Javier Fernández Soberón (Ciudadanos) al frente del municipio astillerense podría tener los días contados. Este medio ha contactado con los grupos políticos de la oposición, que han manifestado su planteamiento de presentar una moción de censura contra el alcalde, del que ya han denunciado en contadas ocasiones su “opacidad” y “bloqueo” a la labor de estos partidos.

Desde el PRC de Astillero y Guarnizo señalan a este medio que “Soberón se está ganando a pulso la moción, y siempre vamos a velar por el interés de nuestros vecinos”. Por su parte, el PSOE muestra cautela ante esta cuestión y toma una "posición de prudencia y discreción absoluta".

Desde que Soberón fuera elegido como alcalde del municipio en 2019 con los únicos votos de los cinco concejales de Ciudadanos, han sido constantes las críticas de la oposición a su gestión y la relación de este con PSOE, PRC, PP e IU. Los portavoces de la oposición han argumentado en el último periodo que "son constantes las mentiras y faltas de respeto" hacia ellos al ver “censurado el derecho a la información” ya que “no contesta o no da acceso a los expedientes". Además de mostrar su malestar ante lo que consideran "las prácticas populistas" de Soberón. 

La oposición de Astillero se plantea una moción de censura contra Soberón
Comentarios