viernes. 29.03.2024

La decisión del Gobierno de aprobar el convenio con el Racing de Santander para invertir en publicidad y comunicación a razón de un millón de euros anuales durante cuatro años, dinero que gestionará otra empresa privada, ITM, no ha sido bien recibido entre los partidos de la oposición, tanto por la cantidad que se destina como por el modo en que el Ejecutivo lo ha aprobado.

Posiblemente el más directo haya sido el PP en el Parlamento de Cantabria, que ha acusado al Gobierno de Cantabria de actuar "con nocturnidad y alevosía" en relación con el convenio del Racing, y ha considerado que en estos momentos la Comunidad "tiene necesidades más importantes".

El Gobierno ha aprobado el convenio del Racing "por la puerta de atrás, en agosto, fuera del periodo ordinario de sesiones para sacarlo del debate político y social y que pase completamente desapercibido"

Para el portavoz del PP, Eduardo Van den Eynde, el Gobierno ha aprobado el convenio del Racing "por la puerta de atrás, en agosto, fuera del periodo ordinario de sesiones para sacarlo del debate político y social y que pase completamente desapercibido".

En un comunicado, Van den Eynde también critica que el Ejecutivo se "jactó durante todo este periodo" de que el convenio "se haría contando con todos", pero "al final han vulnerado su propio compromiso de llevarlo al Parlamento".

En este sentido, el portavoz del PP señala que "actualmente no sabemos nada sobre los detalles de este convenio". "Nos hemos enterado por los medios de comunicación de que el Gobierno va a dar cuatro millones de euros al Racing, pero no disponemos de ninguna información más. Todo lo que conocemos es después de que lo hayan aprobado", ha añadido.

Al respecto, Van den Eynde se ha preguntado "¿qué hace la Consejería del Medio Rural aportando dinero al Racing?" y "¿Desde cuando está dentro de sus competencias la promoción del fútbol profesional?".

A su juicio, "ahora mismo Cantabria tiene necesidades más importantes" y el propio presidente, Miguel Ángel Revilla, "dice que no hay dinero para nadie; pero parece ser que depende para quien", concluye.

Primeras reacciones

Unos minutos antes se conocía la primera reacción política al convenio. El Grupo de Ciudadanos en el Parlamento, por medio de su portavoz Rubén Gómez, ha acusado al Ejecutivo de aprobar el convenio de patrocinio del Racing cuando "no hay dinero ni para sustituir el personal sanitario y se cierran centros de salud en verano".

“Destinar un millón de euros en cuatro años a un equipo de segunda división B es desorbitado cuando el 70% de los conjuntos de primera división no lo cobran”, ha remarcado Gómez

Al mismo tiempo, Ciudadanos ha señalado que se destina una cantidad desorbitada y fuera de mercado a patrocinar el Racing, mientras se sigue incumpliendo el déficit presupuestario.

“Destinar un millón de euros en cuatro años a un equipo de segunda división B es desorbitado cuando el 70% de los conjuntos de primera división no lo cobran”, ha remarcado Gómez.

Asimismo, Ciudadanos ha recordado que "el presidente autonómico ha faltado a la verdad" tras anunciar que este patrocinio no supondría coste alguno para las arcas públicas, ya que en un principio el dinero procedería de la Fundación Año Santo Jubilar.

Por último, Ciudadanos ha incidido en que el Gobierno regional "sigue escondiéndose en el caso del patrocinio del Racing y han hecho el anuncio en pleno mes de agosto para evitar su repercusión".

La oposición acusa al Ejecutivo regional de actuar con "nocturnidad y alevosía" y...
Comentarios