viernes. 19.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves la oferta de empleo público de 2018 y la oferta de estabilización. En total, son 370 nuevas plazas para funcionarios y laborales que contribuirán a reducir la interinidad en la Administración regional, ha destacado el Ejecutivo. La oferta de empleo público consta de 153 plazas, 91 para funcionarios y 62 para personal laboral; y la de estabilización, de 217 plazas, 119 de funcionarios y 98 de laborales. Esta última responde a tasa de reposición adicional recogida como novedad en los Presupuestos Generales del Estado para reducir la interinidad en el empleo público.

Además, en su reunión semanal, el Gobierno ha autorizado subvenciones por importe superior a los 2,1 millones de euros para propiciar acciones de mejora de la empleabilidad promovidas por los entes locales (1,1 millones) y entidades sin ánimo de lucro (995.822 euros).

Dentro del área de Economía, se han aprobado también subvenciones por 300.000 euros para financiar los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación indefinida de trabajadores de las unidades de apoyo a la actividad profesional en centros especiales de empleo.

Y en Presidencia, se autorizó un contrato de servicios para el escrutinio de los resultados a las elecciones al Parlamento de Cantabria del 26 de mayo de 2019, con un coste estimado de 743.802 euros.

En Educación, se autorizaron dos convenios con los ayuntamientos de Colindres y Torrelavega para desarrollar el Programa de Especial Atención al Deporte (ESPADE) en los institutos Valentín Turienzo y Besaya. También se aprobó la adhesión a la Agenda 2030, un compromiso mundial a favor de las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas para el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como el impulso a la Estrategia de Desarrollo Humano Sostenible como guía de las decisiones y acciones de la política pública del Gobierno a implementar hasta 2030.

En Universidades, se aprobó el decreto de valorización de escorias en Cantabria, que actualiza la regulación de 2006 y clarifica el régimen jurídico aplicable a la gestión de escorias con el fin de fomentar su valorización, garantizando una adecuada protección del medio ambiente y la salud de las personas, sin crear riesgos para el agua, el aire o el suelo, ni para la fauna y flora, ni incomodidades por ruido olores, ni atentar contra los paisajes y lugares de especial interés. Asimismo, se autorizó la prórroga de convenios con varias entidades sociales, como Adaner, Amat, Aspace, Cantabria Acoge, Cruz Roja, la Asociación de Hogares para Niños Privados de Ambiente Familiar y la Plataforma de Asociaciones Gitanas Romanés, Cermi, Federación de Asociaciones de Personas Sordas y Asociación Consuelo Bergés de Mujeres Separadas y Divorciadas.

En Sanidad, se aprobó un convenio entre el Servicio Cántabro de Salud y el Hospital Santa Clotilde para atención psicosocial al paciente y su familia; y un acuerdo con la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud Clínica Mompía para el desarrollo del Módulo de FP de Formación en Centros de Trabajo. También se autorizó la contratación del servicio de mantenimiento y evolución de las aplicaciones del Servicio Cántabro de Salud, con una duración de 24 meses y un coste estimado de 7,4 millones de euros.

Las ofertas de empleo público para 2018 suma 370 nuevas plazas para funcionarios y...
Comentarios