martes. 23.04.2024

El exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, vive desde el pasado 21 de marzo una situación de la que no da crédito. Fue a finales del mes pasado cuando el periodista Melchor Miralles publicó en Sin Filtros, la web que dirige, un vídeo-blog en el que acusaba al socialista de estar vinculado, presuntamente, en un escándalo de pederastia. “Soy objeto de una noticia falsa. Estoy sufriendo en las redes sociales un linchamiento moral hacia mi honor y mi honestidad por grupos vinculados en su gran mayoría a la extrema derecha”, ha declarado Elorza.

Según publican varios medios, Miralles se hizo eco de un escrito-denuncia formulado por el abogado Mario Díez Fernández ante la Fiscalía General del Estado. En dicho escrito vincula al exalcalde con unos supuestos delitos de abusos sexuales a menores, que dicho letrado relaciona con el sumario abierto en el Juzgado número 4 de San Sebastián del año 2013, en el que está implicado supuestamente el fotógrafo donostiarra Kote Cabezudo

El actual diputado socialista por Gipuzkoa asegura que este es “un proceso en el que no existo, no figuro, no estoy imputado ni investigado”. Aunque reconoce que no ha podido leer la denuncia, también recuerda que “no hay una acusación formal contra mí porque no aparece ninguna prueba ni testigo en relación con esta acusación de la que se sirven para atacarme”.

En este sentido, considera que “este vídeo-blog está suponiendo en las redes sociales un linchamiento moral hacia mi persona que afecta a mi familia y también a mi partido. Es noticia falsa que está siendo impulsada, comentada, por grupos en su mayor parte con una gran vinculación con la extrema derecha”.

Odón Elorza, acusado de estar vinculado a un escándalo de pederastia, denuncia un...