jueves. 28.03.2024

La diputada nacional de Unidas Podemos Noelia Vera ha reivindicado este miércoles en Torrelavega que esta coalición es ahora "más necesaria que nunca" para frenar el "avance" de la "extrema-derecha" y también para lograr acuerdos "que ponga la vida de la gente en el centro con medidas progresistas que sean capaces de mejorar la vida de la gente". Así lo ha afirmado en un encuentro que Vera ha mantenido por la tarde con diferentes colectivos de Cantabria y Asturias en la Sala Mauro Muriedas, al que también han asistido la aspirante de Podemos a la Presidencia de Cantabria, Mónica Rodero; el cabeza de lista de Unidas Podemos a la Alcaldía de Torrelavega, David García, y otros candidatos de la formación en otros municipios cántabros.

Entre los colectivos asistentes han estado representantes de AMA; Tolerancia 0 Bulling; trabajadoras del sector de la dependencia; de Alouda Cantabria; La Buena Leche; Asociación de parados y precarios; la Asamblea de Mujeres de Cantabria; Plataforma de Peluqueros Unidos de España, y la Asociación de vecinos de La Camocha, compartiendo "todos" un mismo objetivo: "lograr una Cantabria y un país más justo", ha informado en un comunicado Unidas Podemos.

Vera cree que la llegada de Unidas Podemos a las instituciones ha hecho que éstas hayan "cambiado muchísimo"

Vera cree que la llegada de Unidas Podemos a las instituciones ha hecho que éstas hayan "cambiado muchísimo" y ha destacado el valor que, a su juicio, tiene esta coalición como canalizador de las demandas de la sociedad al llevar las reivindicaciones de "colectivos en lucha" y de voces que nunca habían sido escuchadas a la primera línea de la política. En este sentido, ha explicado que su presencia en Cantabria busca, sobre todo, escuchar a todos estos colectivos para luego poder se su voz en las instituciones, algo que, a su juicio, también se podrá conseguir a partir del próximo domingo, 26 de mayo, día de las elecciones autonómicas y municipales, cuando Mónica Rodero introduzca la "agenda social en el Parlamento de Cantabria y los candidatos municipales en sus respectivos ayuntamientos".

Vera ha destacado el gran papel que, a su juicio, les toca jugar a los candidatos de la formación en los ayuntamientos y ha defendido que "desde los municipios se cambia todo". "De los municipios al cielo", ha dicho esta política gaditana, que considera que han de ser valorados y ser dotados de los máximos recursos para que sean más ecologistas, más sociales, más feministas y miren más por la gente".

Por su parte, la candidata de Podemos a la Presidencia de Cantabria, Mónica Rodero, ha destacado la importancia que supone ser miembro de Podemos, "dar la voz a todos los colectivos, a todas las personas que no se sienten representadas dentro de las instituciones en el que a través en un trabajo conjunto con nosotros logra una sociedad más justa".

Rodero ha garantizado que su formación será vigilante con todas las políticas que se ejecuten desde el próximo Gobierno para que se preocupen de su gente, de su bienestar "en la que todas seamos iguales, tengamos los mismos derechos y convierta a Cantabria en una tierra de oportunidades".

Noelia Vera afirma que Unidas Podemos es “más necesaria que nunca” para mejorar la vida...
Comentarios