jueves. 28.03.2024

La portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Cantabria, Noelia Cobo, ha pedido este sábado "consenso y unidad de acción" en la Comisión parlamentaria del coronavirus. "Los socialistas de Cantabria vamos a poner todo de nuestra parte para responder a esta crisis desde el ámbito parlamentario", ha asegurado la diputada, para añadir que lo harán "con el mayor acuerdo y buscando unidad, premisas fundamentales para superar la crisis sanitaria y encarar sus consecuencias económicas y laborales".

Cobo se muestra partidaria de que la Comisión "sea un foro plural útil"

La también secretaria de Organización del PSOE ha hecho estas declaraciones después de que la Mesa del Parlamento de Cantabria haya aprobado este sábado constituir una comisión no permanente -apoyada por los socialistas- para el estudio y seguimiento de la situación derivada de la crisis del coronavirus. Cobo se ha mostrado partidaria de que la Comisión "sea un foro plural útil" donde todos los grupos parlamentarios de la Cámara "trabajen en positivo" y "puedan contribuir con iniciativas y soluciones para reforzar la acción del Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE)", además de estar informados de la gestión de la pandemia. "En estos momentos todos somos necesarios para superar esta mayúscula adversidad", ha considerado. Así, a su juicio la participación en ese foro parlamentario tiene que "servir de apoyo y compromiso en la lucha contra la pandemia".

"Los diputados del Parlamento, en la medida de nuestras posibilidades, vamos a participar en la solución de esta crisis ejerciendo nuestro papel a través de esta nueva comisión", ha aseverado Cobo, para quien la actividad parlamentaria debe continuar activa pese al estado de alarma. "Los diputados de esta Cámara vamos a seguir ejerciendo el debate político, el control de la acción del Gobierno y la propuesta de iniciativas, las funciones que nos corresponden", ha apuntado al respecto. La portavoz parlamentaria socialista ha afirmado además que las medidas adoptadas por el Gobierno de Cantabria en las áreas de gestión socialista -Sanidad, Economía, Empleo y Políticas Sociales e Igualdad, Universidades, Cultura y Deporte- junto con las del Gobierno de España "no van a dejar a nadie atrás", ha anunciado la responsable del PSOE.

Noelia Cobo pide "consenso y unidad de acción" en la comisión parlamentaria del Covid
Comentarios