viernes. 19.04.2024
ESPAÑA

Muere Rita Barberá, senadora, exalcaldesa de Valencia y exmilitante del PP 

Margallo ha revelado a Antena 3 que la fallecida, que solicitó su baja en el PP tras pedírselo la dirección del partido, sufría una "enorme depresión", que sus allegados relacionan con las acusaciones de corrupción que pesaban sobre ella, con la reciente muerte de su madre y con el vacío que le había hecho en los últimos tiempos la mayoría de sus excompañeros.

Rita Barberá
Rita Barberá

La senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha muerto repentinamente este miércoles a los 68 años en el hotel Villa Real de Madrid tras sufrir un infarto, según han informado los facultativos del servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid y publica ‘Público’. El hotel Villa Real está situado frente al Congreso, donde este miércoles se ha celebrado la primera sesión de control al Gobierno de la legislatura, por lo que la mayoría de los diputados se encontraban en el edificio en el momento de conocerse la noticia, que han recibido con estupor. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho sentirse "enormemente apenado" por la muerte de Barberá, que estaba relacionada con numerosos casos de corrupción, y tras esa muerte ha asegurado que tuvo la "oportunidad" de hablar con ella "hace muy pocas fechas", cuando la exalcaldesa "tuvo que declarar" ante el Tribunal Supremo. 

Tanto el Congreso como el Senado han guardado un minuto de silencio en memoria de Barberá, que solicitó su baja en el PP tras pedírselo la dirección del partido por las acusaciones de corrupción que pesaban sobre ella. Unidos Podemos no ha participado en el minuto de silencio del Congreso ("lamentamos la muerte de Barberá, pero no podemos participar en un homenaje político a alguien cuya trayectoria está marcada por la corrupción", ha asegurado Pablo Iglesias), pero sí en el del Senado, donde Barberá ocupaba un escaño.

José Manuel García Margallo, exministro de Asuntos Exteriores, ha revelado a Antena 3 que Barberá sufría una "enorme depresión", que sus allegados relacionan con las acusaciones de corrupción que pesaban sobre ella, con la reciente muerte de su madre y con el vacío que le había hecho en los últimos tiempos la mayoría de sus excompañeros del PP, que no obstante tras su muerte no han dudado en reivindicar su memoria y en sumarse al coro de críticas a Unidos Podemos por no haber participado en el minuto de silencio guardado en el Congreso.

Diego lamenta "profundamente" el "mazazo"

Por su parte, el presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, ha dicho que lamenta "profundamente" el fallecimiento de Barberá, que ha calificado de "mazazo". En un comunicado, Diego ha expresado, en nombre del PP  de Cantabria y en el suyo propio, sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de la senadora, exalcaldesa de Valencia y exmilitante del PP. "Es una triste noticia que nos ha conmocionado, ha sido un mazazo", ha manifestado, y ha calificado a Barberá de "ejemplo de entrega y servicio a los ciudadanos de Valencia".

Muere Rita Barberá, senadora, exalcaldesa de Valencia y exmilitante del PP 
Comentarios