sábado 23/10/21
POLÍTICA

"Las empresas que buscan el lugar más barato donde operar no van a venir a Cantabria”

Paulu Lobete, portavoz de Cantabristas, reivindica en un acto en Cabezón de la Sal un modelo de desarrollo basado en las potencialidades y especificidades de Cantabria

cantabristas
Acto en Cabezón de la Sal de Cantabristas

El portavoz de Cantabristas, Paulu Lobete, ha reivindicado en el acto público que el partido soberanista realizó el pasado jueves en Cabezón de la Sal un “modelo propio de desarrollo” basado en las potencialidades y especificidades de Cantabria, en contraposición a “las políticas del hormigón y de competencia a la baja” de los anteriores gobiernos. Lobete ha asegurado que las empresas que únicamente buscan el lugar más barato donde operar “no van a venir a Cantabria, dado que existen infinitos lugares en Europa y el mundo donde se puede producir a precios mucho más bajos”.

“Esta competencia a la baja viene dada, además de por la falta de voluntad política y visión a largo plazo, por la insuficiencia crónica de recursos que tiene Cantabria”, ha explicado el portavoz. El “escaso desarrollo autonómico” en materias de competencias y de capacidad de financiación, es culpable, a ojos de la formación cantabrista, de la “crisis estructural de nuestra tierra”. 

Esta competencia a la baja viene dada, además de por la falta de voluntad política y visión a largo plazo, por la insuficiencia crónica de recursos que tiene Cantabria

Durante el acto en Cabezón, el partido mostró también su visión sobre el transporte público, priorizando “la mejora de la red de cercanías y el abaratamiento de sus costes” frente a las grandes infraestructuras como el AVE, que “únicamente resultan útiles para aquellos que toman las decisiones desde los despachos de Madrid”. Del mismo modo, lo consideran “una cuestión de justicia”, porque el Gobierno de Cantabria debe garantizar los mismos derechos a las personas independientemente de si viven en un pueblo o una ciudad. 
 

Comentarios