jueves. 25.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha autorizado la celebración de tres contratos para ejecutar obras de mejora en otras tantas carreteras, en municipios de Campoo, Bareyo y Noja, por un importe total cercano a los 5 millones de euros.

En concreto, las obras se realizarán en las carreteras Nestares-Villar, Ajo-Güemes y Noja-Soano, con un presupuesto total estimado de 4.774.635 euros, ha informado el Gobierno en un comunicado.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado esta semana el inicio de los trámites para contratar la redacción del proyecto de construcción del Centro de Salud de Santoña, con un presupuesto de 301.065 euros.

Además, ha aprobado un protocolo de colaboración encaminado a la creación de la 'Red de Municipios del Camino' para impulsar los caminos de peregrinación y el Año Jubilar Lebaniego 2017, entre la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, Gobierno de Cantabria, Diócesis de Santander y ayuntamientos del Camino del Norte y Lebaniego.

También se acordó remitir al Parlamento el informe de la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales sobre el proyecto de Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Cantabria. El informe analiza los preceptos del proyecto de ley sobre competencias municipales y no pone objeciones.

En Economía, se aprobaron sendos decretos por los que se aceptan dos cesiones gratuitas de uso: la pista deportiva de la urbanización Quinta Porrúa, ofrecida por la comunidad de propietarios, para ser utilizada por el alumnado del colegio público Quinta Porrúa; y una superficie de 40 metros cuadrados de un local de 73 en la calle José María de Cossío, propiedad de Gesvican, para archivo de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social.

En Medio Rural, se autorizó la encomienda a Tragsa de asistencia técnica de apoyo en las labores de prevención y lucha contra los incendios forestales, por importe de 270.868 euros.

Cinco millones de euros para mejorar carreteras de Campoo, Bareyo y Noja
Comentarios