viernes. 29.03.2024
POLÍTICA

Mientras Ciudadanos se tambalea en todo el panorama nacional Félix Álvarez manda un mensaje de “calma” a los afiliados de Cantabria

La polémica que envuelve a Cs con los últimos acontecimientos en Murcia ha provocado en Cantabria el 'encontronazo' de Rubén Gómez y Diego Marañón, miembros de Cs Cantabria, con el que fuera secretario de Organización de Ciudadanos Fran Hervías y, a su vez, Félix Álvarez ha pedido este domingo 'calma' entre los afiliados. 
Fran Hervías y Rubén Gómez
Fran Hervías y Rubén Gómez

Los últimos conflictos de Ciudadanos en el panorama nacional de estos días han hecho que los representantes en otras comunidades se pongan en pie de guerra ante la inestabilidad del grupo. En Cantabria, este mismo domingo, Félix Álvarez al actual portavoz de los naranjas ha mandado un comunicado a todos sus afiliados para mostrarles su posición. 

En el escrito, Álvarez hacia alusión al grave momento político que se está viviendo en el partido en esta última semana. “La deriva de los últimos acontecimientos debe hacernos mantener la calma, porque precisamente, toda esta campaña y estrategia dirigida contra nuestro partido lo que busca es desquiciarnos y que perdamos la paciencia”, declaraba al principio de la carta. 

Ante esos últimos acontecimientos que nombra el portavoz y tras los movimientos de otros políticos en España, Álvarez confiesa que “No nos quieren en el tablero político de este país porque sólo Ciudadanos es capaz de actuar, por encima de los intereses personales, por el bien de España, y no pueden permitir que les señalemos sus miserias y corruptelas”. 

Además, ha reconocido que ha habido "errores de estrategia, comunicativos y tácticas", ha reivindicado que Cs "nunca han cometido delitos y jamás ha usado prácticas mafiosas para conseguir el poder por el mero hecho de hacernos con el poder”. "Queríamos, y seguimos queriendo, cambiar España. Ahora más que nunca necesitamos toda nuestra fuerza y empeño para mantener viva la llama de nuestro proyecto", ha reclamado Álvarez.

Estamos asistiendo perplejos a un linchamiento indecente y público que seguramente os cause, como a mí, rabia, impotencia y dolor

El líder de Cs ha opinado que "el principal objetivo" de la "maniobra" contra Cs"orquestada desde fuera con la traición interna de algunos", ha dicho es Arrimadas. "Estamos asistiendo perplejos a un linchamiento indecente y público que seguramente os cause, como a mí, rabia, impotencia y dolor. Más allá de las críticas a la gestión del partido, constructivas unas, destructivas otras, Inés no se merece esta quema pública en una pira en la plaza del pueblo para regocijo de sus rivales", ha afirmado. En este sentido, Álvarez ha informado a los afiliados que la Dirección del partido ha aceptado su solicitud de que Cantabria esté representada este lunes, 15 de marzo, en el Comité Ejecutivo, que está convocado a las 11:00 horas en la sede de la calle Alcalá para analizar la situación actual. “Entre la corrupción y la dignidad, siempre la dignidad” fue la manera que eligió Álvarez de terminar el escrito dirigido a sus afiliados. 

¿QUÉ PASARÁ EN CANTABRIA?

La pasada noche Fran Hervías, ex secretario de Organización de Ciudadanos y hasta ahora senador, anunciaba su salida del partido y su renuncia al acta en la Cámara Alta a raíz de los acontecimientos políticos en Murcia.  Hervías, que estaba en Ciudadanos desde sus orígenes en Cataluña y fue una figura clave en la dirección del partido durante la etapa de Albert Rivera, anunció a su vez que se suma a las filas del Partido Popular. 

Tras ver los últimos movimientos del partido, ¿qué pasará en Cantabria con el grupo y sus miembros?. En Cantabria han saltado las alarmas por el vínculo entre algunos miembros de Cs en Cantabria y Fran Hervías pero, un encontronazo en Twitter ha desviado la atención. 

“Entre sanchismo y libertad. Yo elijo libertad”, escribía Hervías esta noche en su red social, donde, Diego Marañón, diputado regional de Cantabria del partido naranja, aprovechó la ocasión para acusarle de que no tiene dignidad: No. Tú elegiste caja b, los sobres, corrupción, a Barcenas, a la Gurtel, a los tránsfugas...Tú lo que tienes es más cara que espalda. Dignidad 0”, sentenciaba en su Twitter personal. 

reacciones 1

A su vez, Rubén Gómez, Secretario de Organización de Cs Cantabria también ha querido responder al que fuese secretario de Organización del grupo:  Esta debe ser la dignidad y la libertad de la que hablaba Fran Hervías. Qué indecencia y qué mezquindad. Muy triste todo”, haciendo referencia a los mensajes que prueban cómo Fran Hervías ‘vendió’ Ciudadanos a García Egea en una información de El Español.

Mientras Ciudadanos se tambalea en todo el panorama nacional Félix Álvarez manda un...
Comentarios