jueves. 25.04.2024

Mercedes González, secretaria y portavoz de organización de Podemos en Cantabria ha sido la única candidata que se ha presentando a las Primarias de la formación morada y que sustituirá a Luis del Piñal, que dejó su cargo el pasado mes de septiembre. Hace días Podemos anunciaba de comenzaba así, la Asamblea Ciudadana para elegir a la nueva dirección de Podemos en la región. Donde el plazo de preinscripción individual tenía lugar del 21 al 23 de noviembre y las votaciones telemáticas serán del 8 al 14 de diciembre. 

Este pasado sábado 26, González anunciaba que se presentaba a las Primarias para elegir la nueva dirección de su equipo. "Yo he anunciado que me presento para ser la próxima Coordinadora Autonómica y para ello necesito que me avales". 

De esta manera  horas más tarde González anunciaba en su red social que quería agradecer el apoyo depositado en su candidatura: "Desde aquí quiero aprovechar para daros las gracias por el apoyo recibido en mi candidatura a la Coordinadora de Podemos Cantabria", haciendo alusión al aluvión de avales recibidos, "el doble que necesitaba para continuar el proyecto", continuaba explicando. 

PODEMOS 

La formación llegó a la región en 2015 y desde entonces este cargo ha estado ocupado por cinco personas (González será la sexta). El último en trabajar desde este cargo fue Luis del Piñal, que presentó su dimisión el pasado mes de septiembre por "motivos personales". Del Piñal señalaba en su escrito de despedida que "los últimos meses han sido complicados", razón, según ha relatado, por la cual se ha "visto obligado a reducir su implicación en la política activa". 

 

Mercedes González, en el camino para ser la Coordinadora de Podemos en Cantabria
Comentarios