miércoles. 24.04.2024

Manuel García Bofill, presidente de la Gestora estatal que dirige Ciudadanos tras la dimisión de Albert Rivera como presidente del partido naranja, se encuentra hoy jueves en Santander para participar en la Asamblea Extraordinaria de Ciudadanos Cantabria, que se celebrará a las 19:00 horas en el Hotel Hoyuela. El orden del día de la Asamblea Extraordinaria tiene dos puntos: el primero está dedicado al “proceso de la Asamblea General” que Ciudadanos Cantabria celebrará el próximo mes de marzo para elegir la Ejecutiva autonómica que dirigirá el partido naranja tras la dimisión de Félix Álvarez como portavoz autonómico de Ciudadanos Cantabria, y el segundo, a “ruegos y preguntas”. En el partido naranja no hay dudas de que, durante la Asamblea Extraordinaria, García Bofill abordará la, en palabras del propio Álvarez, “mentirijilla piadosa” que acabó provocando su dimisión como número uno de Ciudadanos Cantabria.

“Dimití por haber ocultado una cosa que sí estaba bien hecha, que sí podía hacer y que contaba con los parabienes de Madrid”

Y es que cuando, tras desvelar eldiariocantabria que contrató a Rubén Gómez y una semana después mintió al Comité Autonómico de Ciudadanos al negar la existencia del documento, Álvarez anunció al Comité Autonómico de Ciudadanos su dimisión, aseguró que dimitía por “una mentirijilla piadosa por intentar mantener la privacidad de un compañero en un asunto que no había cuajado”, relativa además a una cuestión “doméstica” e “interna”. “No mentí para tapar que había robado o que había hecho una ilegalidad”, insistió Álvarez, que reconoció que había “perdido la confianza de muchísima gente” pero consideró “curioso” que en política “mucha gente” dimita “porque mienten, porque ocultan o porque niegan algo para tapar sus vergüenzas, para tapar unas irregularidad, para tapar una ilegalidad, para tapar algo inmoral”, mientras que él dimitió por haber “ocultado una cosa”, en referencia al contrato de Rubén Gómez, que “sí estaba bien hecha”, que “sí podía hacer” y que “contaba con los parabienes de Madrid”. Precisamente de Madrid procede García Bofill, que abordará hoy en Santander la “mentirijilla piadosa” de Álvarez.

Parkings de Santander y Torrelavega han amanecido hoy con carteles pidiendo la dimisión de Álvarez también como parlamentario autonómico.

La “mentirijilla piadosa” de Félix Álvarez, a examen en la Asamblea Extraordinaria que...
Comentarios