domingo 28/11/21

El nuevo consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, se reunirá próximamente con los responsables de Sniace y los administradores concursales de la empresa para conocer "de primera fuente" el "cronograma" de los próximos meses en relación al futuro de la compañía y promete agilidad en la búsqueda de una solución.

"El tiempo es dinero y ni las instituciones ni los ciudadanos están sobrados de ello"

"El tiempo es dinero y ni las instituciones ni los ciudadanos están sobrados de ello", ha afirmado López Marcano al ser cuestionado acerca del futuro de Sniace, en proceso de liquidación, tras reunirse este jueves con el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada. En declaraciones a los medios de comunicación, López Marcano ha afirmado que ahora mismo "están sujetos a calendario concursal" y, es por ello, por lo que quiere conocer el cronograma.

Marcano, que ha confirmado que Consejería y Ayuntamiento irán "de la mano" en los temas relacionados con la empresa, ha reconocido que el "futuro inmediato" de Torrelavega está "condicionado por la solución de Sniace", aunque no solo, ya que también depende de los proyectos de Solvay o de los que lleve a cabo la Corporación. En relación a la solución de Sniace, que está en proceso de liquidación, el consejero ha reconocido la importancia de ser "eficaces y operativos" y ha señalado que se intentará ser "tan ágiles" como los ciudadanos "necesitan".

Sobre las reuniones previstas, Marcano ha indicado que aún no están totalmente cerradas, pero prevé que con los administradores se produzca "antes del día 12" de este mes.

Comentarios